Aunque se han establecido protocolos para evitar al máximo riesgos de contagios, la Liga de la Costa no descarta que algunos juegos pudieran llegar a suspenderse por causa del covid-19, reconoció el dirigente Omar Canizales.
El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico explicó que en caso de un brote colectivo, un equipo necesitaría como mínimo 14 peloteros para celebrar un partido.
Canizales reiteró que tras los exámenes aplicados por los equipos, el número de casos que arrojaron positivo fue en promedio del 5.2 por ciento del personal que integra un club.
“Hay una regla que pusimos en esta temporada, solamente en el caso de que se queden sin menos de cinco pitchers y sin los respectivos jugadores de posición más un cambio, es decir, un bateador designado, ese sería el caso extremo para poder cancelar un juego”, explicó el directivo.
“De tal suerte que juegos donde se tuvieran que suspender el juego, si es en la misma vuelta y si se dan las condiciones de que se pueda jugar, se jugará, si es en las dos últimas series si el equipo no puede jugar, se perderá el juego”, agregó.
En conferencia de prensa, reiteró que los equipos se han apegado a los protocolos presentados a las autoridades de salud en las diferentes ciudades sede.
Los fanáticos que asistan deberán poner de su parte para cumplir con las medidas como portar siempre el cubre bocas, no ser mayores de 65 años de edad, aplicarse el gel anti bacterial, no andar por los pasillos durante el juego, y saber que pudieran quedarse sin acceso si no se cumplen con los requisitos.
Agregó que se ha dado el aval para permitir el acceso entre un 30 y 40 por ciento del aforo en las plazas de Sinaloa, Sonora y Mexicali, pero no en Jalisco y Nuevo León.
SFRM