Actualmente la Liga Mexicana del Pacífico cuenta con ocho clubes, sin embargo, en el escritorio del presidente Omar Canizales está el tema de expandir la liga.
En años anteriores era una situación que se veía difícil, pero en estos tiempos y con la consolidación de las plazas la LMP se dice lista para dar el paso.
“(La expansión) está en el escritorio de la Asamblea en cada reunión, creemos que debemos consolidar nuestras plazas, se ha hecho muy buen trabajo, estamos listos, debemos de encontrar el socio indicado y estaremos en disposición de dar el paso”.
Guasave ha sido la ciudad con más acercamiento. Otras como Baja California Sur, Durango, Guaymas, Ensenada y Tepic también se han acercado, pero sin nada concreto. Por ello, Canizales Soto considera que cuando las franquicias estén listas se abrirán las nuevas plazas.
“Ser más grande no significa ser mejor. Teníamos la necesidad de consolidar nuestras franquicias y hoy nos sentimos sólidos, es momento de pensar en la ampliación, pero a cada cosa le toca su hora”.
GPE