Con un rally de tres carreras en la sexta y una sólida salida del abridor Edgar Torres, Venados de Mazatlán blanqueó por segunda noche consecutiva al derrotar 3-0 a Tomateros de Culiacán para nivelar la serie final a dos juegos por bando.
Los porteños ligaron salidas consistentes, gracias a los brazos de Juan Pablo Oramas y Torres, colgando el cero en 19 entradas para emparejar la serie, luego de llegar al Teodoro Mariscal con una losa de 2-0 en contra y de paso obligaron a un sexto partido a celebrarse en la capital sinaloense.
Por su parte, los guindas se volvieron a mostrar inoperantes a la ofensiva y se vieron alcanzados en la final, luego de iniciar con una ventaja de dos partidos a favor.
Durante cinco episodios completos, Edgar Torres y Manny Bañuelos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, silenciando a los bateadores rivales y colgando el cero en cada inning disputado.
No fue hasta la parte baja de la sexta, cuando los locales rompieron el hechizo de Bañuelos y fabricaron un rally de tres carreras para ponerse en ventaja; Jorge Flores llegó a la registradora con sencillo remolcador de Carlos Muñoz,
Issmael Salas dio de hit para llevar a Muñoz al plato y Anthony Giansanti aprovechó un wild pitch para colocar la tercera raya en el partido, ante un descontrolado Sasagi Sánchez, que había entrado a relevar a Bañuelos, pero no pudo hacer el trabajo.
Con 66 lanzamientos en su cuenta, el manager Juan José Pacho retiró de la lomita a su joven abridor Edgar Torres en la alta de la séptima, para darle paso a su bullpen.
Torres se apuntó la victoria al lanzar durante 6.1 entradas en las que solamente toleró tres hits y recetó tres ponches para comandar a su equipo a una nueva victoria ante su gente.
Ahora para el quinto y último juego en la Perla del Pacífico, Manny Barreda lanzará por los “culichis”, mientras que por los astados, el probable abridor sea Irwin Delgado, a expensas de lo que diga Juan José Pacho.