México buscará meterse entre las mejores tres selecciones para pelear por el derecho a medalla en el Premier12 y acumular puntos para su clasificación a Juegos Olímpicos del 2028.
El oro es el objetivo principal pero en el peor de los casos, la novena de Benjamín Gil peleará por igualar lo hecho en la edición anterior y colgarse el bronce.
- Te recomendamos ¿Cuándo y dónde ver los juegos del torneo Premier 12? Formato y equipos Beisbol
Para poder aspirar a las preseas, México deberá pasar por dos rondas clasificatorias para sumar la mayor cantidad de victorias posibles y mantenerse entre los mejores dos equipos de su grupo.
¿Cuáles son los rivales de consideración?
La Selección venezolana será uno de los rivales más complicados, llegan al torneo en la cuarta posición luego de su ascenso derivado de las buenas presentaciones de sus categorías U23 y U12 en el Mundial y Premundial correspondiente a sus categorías.
En su roster destacan figuras como Alexi Amarista que transitó por los Angelinos, Padres y Rockies; además de ser líder de imparables en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en donde Román Flores y Ángel Reyes disfrutaron las mieles del campeonato de bateo.
Y desde la lomita, el MVP de la Serie del Caribe, Ricardo Pinto dictará condiciones junto a Anthony Vizcaya, Max Castillo, Mario Sánchez y Nivaldo Rodríguez.
Y aunque Estados Unidos es una de las selecciones que bajó su rendimiento en el año, no habrá que descartarlos pues su roster equilibra la juventud y experiencia. Con 20 temporadas de experiencia, Rich Hill comanda el grupo en el que también están el medallista olímpico Anthony Gose, Dylan Covey y Touki Toussaint. Experiencia que encarrilará a cuatro de las jovenes promesas del béisbol norteamericano, Termarr Johnson prospecto 75 de MLB, Chandler Simpson uno de los más veloces con 104 robos de bases esta temporada; Matt Shaw y Justin Williams.
Países Bajos es una selección particular que no debe ser subestimada, encabezada por la experiencia de Didi Gregorius y el All Star Jonathan Schoop, que en conjunto reúnen cerca de 20 temporadas en el mejor nivel de la pelota caliente. Shairon Martins, Dwayne Kemp y Sharon Schoop son algunos de los elementos más peligrosos; entre sus filas suena el nombre de Dylan Farley como promesa en desarrollo.
En tanto que Puerto Rico descendió dos lugares en el ranking mundial y en Premier12 no han mostrado su mejor versión, clasificaron “de panzazo” en la primera edición con récord de 2-3 pero perdieron en cuartos de final. Vimael Machín y Dereck Rodríguez, conocen a la perfección el Panamericano por su pasado con Charros además de haber saboreado las mieles del “Big Show”.
Panamá se estrenará en el torneo con un equipo repleto de liga mayoristas como Jaime Barría de los Angels, Enrique Burgos de Diamondbacks, Dario Agrazal de Pittsburgh y Alberto Baldonado de los Nationals.
La tarea no será sencilla pues todas las selecciones han mejorado mucho desde el pasado Clásico Mundial pero la novena verde deberá confiar en el trabajo que los llevó al segundo lugar mundial.
MC