Luis Cessa se llevó su segunda decisión de la temporada en el triunfo de los Rojos de Cincinnati sobre los Guardianes de Clevelend, con lo que los Reds barrieron a sus vecinos de Ohio por primera vez en una serie desde 2014.
Después de seis entradas y un tercio de labor, Tyler Mahle dejó la lomita tras regalarle un pasaporte a Amed Rosario; el mexicano entró de relevo y regaló una base por bolas a Franmil Reyes, pero llegaron los ponches cuando Andrés Giménez falló con elevado de foul al jardín izquierdo, en tanto Richie Palacios también falló con un rodado al campocorto. Con su buena participación en el montículo, el juego siguió empatado 1-1.
Antes de ello, Tyler Naquin consiguió un jonrón de 423 pies en el quinto inning para empatar el juego por Cincinnati, que lo perdía desde el segundo episodio, tras un elevado de sacrificio de Reyes al prado derecho, con el que Owen Miller anotó.
Cincinnati rompió el empate 1-1 con un rally de tres carreras en el octavo inning contra Trevor Stephan (2-1), quien permitió tres sencillos seguidos al abrir el episodio e hizo un mal tiro a primera base luego de fildear un toque.
Con esta victoria, los Rojos ganaron ambos duelos de la serie, con lo que se han recuperado de un inicio tormentoso tras iniciar la temporada 2021 con un récord poco alentador de 3-21. Desde el 5 de mayo, marchan con una marca de 8-5 y están con foja de 11-26, aún en el sótano de la División Central de la Liga Americana.
Con este resultado, Cessa consigue su segunda victoria del año (2-0), con 3.52 de porcentaje de carreras limpias, con 15 entradas y un tercio de trabajo y 11 ponches, además de un 1.11 de WHIP (promedio del número de bases por bolas y hits permitidos por entrada).
MGC