A pesar de que son hermanos, resulta curioso que Luis y Ramón Urías casi no han tenido la oportunidad de jugar en el mismo equipo. Han sido solo tres juegos en categorías infantiles y juveniles los que los sonorenses han defendido la misma camisola… hasta que llegue marzo y ambos tengan la oportunidad de representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol.
“Estamos muy emocionados por jugar el Clásico Mundial, es un orgullo poder portar el nombre de tu país en el pecho, sabemos que faltan unos meses y esperamos llegar en la mejor forma. Será un orgullo para nuestros papás”, reconoció Luis, segunda base de los Cerveceros de Milwaukee, durante su visita a la Ciudad de México, como invitado especial a la inauguración de la temporada 60 de la Liga Olmeca, una de las de mayor tradición dentro del beisbol infantil mexicano.
Para Ramón, esto tiene un significado especial, ya que el jugar para la novena tricolor en la competencia de selecciones más importante es algo único, sobre todo si en el dugout está su hermano, quienes se inspiran y apoyan mutuamente. El jugar en la selección mexicana es el primer paso, pues también sería atractivo compartir vestidor en el mismo equipo de la Gran Carpa, aunque es difícil por el aspecto de contratos y agencia… aunque podríamos darnos una idea de cómo es su química como compañeros de equipo cuando jueguen la fase de grupos en Arizona.
“Es un sueño, creo que el compartir el terreno de juego en las Grandes Ligas sería algo especial y ahora vamos a tener una idea jugando con México”, apuntó Ramón, quien hace unas semanas fue reconocido con el Guante de Oro de la Liga Americana en la posición de la tercera base, dadas sus grandes actuaciones con los Orioles de Baltimore.
Los hermanos Urías ya fueron contemplados para jugar con México en este torneo internacional y significa su regreso a selecciones después de varios años, lo cual los motiva para entregar su mejor papel. “Últimamente no he podido representar a mi país jugando beisbol, recuerdo que lo hacía de niño y siempre fue algo muy especial y creo será doblemente especial por poder jugar al lado de mi hermano”, añadió Ramón.
Un jonrón especial
Para Luis, el conectarle un cuadrangular a Julio Urías – con quien solo comparte apellido, pero no es familia – fue un momento especial en su temporada, sobre todo porque no podía conectarle hits al abridor de los Dodgers de Los Ángeles. Llegó su séptima oportunidad y le conectó el bambinazo el 22 de agosto de 2022.
“Fue algo bonito, porque yo a Julio siempre lo veía desde antes de que yo estuviera en Grandes Ligas”, reconoció el de los Cerveceros, el hermano menor de los Urías. “Enfrentarlo se siente bonito, son de las experiencias que no se me van a olvidar”.
FCM