Luis Urías está listo para encarar el Clásico Mundial de Beisbol. El infielder de Milwaukee Brewers está comprometido con la Selección Mexicana de Beisbol, cuyo comienzo en el torneo es el 11 de marzo ante Colombia. Tiene los objetivos claros: representar a México es una tarea que requiere entrega y él hará todo para que puedan llegar tan lejos como sea posible.
“Mi responsabilidad es poner el nombre de México en alto. No vamos (al Clásico Mundial) con la intención de participar, sino con la intención de imponer respeto como mexicano”, aseguró Wicho en conferencia de prensa virtual organizada por la oficina que tiene las Grandes Ligas en México.
Sus palabras las dijo porque muchos no consideran que nuestro país tenga credenciales suficientes para ser considerado como sólido candidato para ser campeón del certamen, por lo que señala que la calidad de este roster es considerable y que no es la primera vez que se subestima lo que pueden hacer los tricolores en el llamado Rey de los Deportes.
“Tenemos un talento bastante grande que a veces no se respeta y es nuestra responsabilidad hacer que México quede en alto”, comentó Luis, que suele jugar en la segunda y la tercera base.
En este sentido, recordó que los juegos deben disputarse, pues nadie gana antes de las nueve entradas. Mucho de esto le recuerda a los triunfos de México sobre Estados Unidos, como aquel de 2006 que hoy de conocimiento obligado para los amantes del beisbol.
"Creo que a veces se menosprecia a los mexicanos y venir a ganarle a uno de los mejores países en beisbol fue un gran orgullo y ojalá se pueda repetir este año”, dijo Urías.
Tampoco pueden confiarse. No se debe olvidar que Italia les ganó en 2017 y aquella derrota fue fundamental para que México no avanzara de ronda. La regla es clara: los juegos se ganan en el diamante, no con la historia ni las palabras.
"Todas las selecciones son muy fuertes y nos ha tocado verlo, como cuando nos ganó Italia y eso evitó que clasificáramos. Por eso estamos totalmente enfocados en desde el primer juego del torneo frente a Colombia salir a jugar con todo lo que tenemos”, sentenció.
EORM