La primera se queda en casa. Mariachis barrió la serie luego de vencer 10-8 a Generales en el estadio Panamericano y que los coloca como uno de los líderes de la zona norte de la LMB junto con Acereros y Algodoneros, quienes también están 3-0.
Esta vez fue Carlos Mendivil el más destacado en ataque y quien hizo la jugada clave del duelo con un doblete productor que rompió el empate a siete carreras que había en el séptimo rollo. Luis Sardiñas pegó un jonrón mientras que Adrián González sumó dos imparables y dos producidas.
En el séptimo inning, Durango consiguió cuatro carreras que igualaron el duelo 7-7, sin embargo, los tapatíos respondieron de inmediato para sumar tres carreras en donde Mendivil se lució con el bat al conseguir un doblete Marco Rivas que envió a la registradora a Roque Salinas. Christian Ibarra anotó gracias a un wildpitch y Beau Amaral impulsó una más con imparable.
El relevista fue para Alex Tovalin, quien frenó el ataque de los visitantes en la séptima entrada a pesar de tener don en bases. Fernando Cruz se anotó el salvamento en el noveno inning.
Marco Carrillo, abridor de Mariachis, lanzó seis entradas completas, recibió ocho imparables, tres carreras, ponchó a cuatro y dio tres bases por bola.
Edgar González, director de Probeis, fue el encargado de lanzar la primera bola del juego, junto con Horacio de la Vega, presidente de la LMB.
La próxima serie de Guadalajara será en Saltillo cuando se midan a partir del martes a los Saraperos en el estadio Francisco I. Madero.
JMH