Decretando como agresivo su estilo de juego, Luis ‘El Vampiro’ Borges asumió su puesto como estratega de los Mariachis de Guadalajara para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.
“Mi estilo va ser agresivo, no voy a tener miedo a fallar y no tengo miedo a ser bueno, creo que tengo a la gente necesaria y voy a salir adelante con ellos, pero necesito ganarme su confianza; tenemos gente de renombre, un equipo de renombre y una ciudad de mucho más renombre y tenemos ese compromiso”, dijo.
Con 18 años como beisbolista profesional y dos como parte del cuerpo técnico dentro del circuito mexicano, respaldan la labor de Borges, quien en su momento fue reconocido como el segundo mejor yucateco de todos los tiempos con más hits conectados y participó en ocho Juegos de Estrellas. Mientras que en su labor técnica fue parte de la Summer League Dominicana pasando por los distintos niveles de ligas menores con la franquicia de los Piratas de Pittsburgh y hoy recibe su primera oportunidad como manager.
“Yo me he preparado para este momento, queremos llevar un nuevo sistema rejuvenecido y de verdad que estoy rodeado de gente muy buena, inteligente y que ha aportado (al béisbol)”, comentó.
El vicepresidente del equipo tapatío Carlos ‘Calo’ Valenzuela, se dijo emocionado y con la confianza plena en el plan de trabajo que presenta ‘el Vampiro’ para el club.
“Nosotros le venimos a pedir que juegue duro que deje todo en el terreno, que transmita a los jugadores que debemos ser un equipo protagonista y morirnos en la raya”, mencionó.
Borges comenzó su labor desde el primero de marzo con el ‘Early Camp’ del equipo, proyecto que hace visorías de los posibles prospectos.
JMH