Con nuevas caras y un nuevo cuerpo técnico encabezado por Sergio Omar Gastélum, Los Mariachis de Guadalajara tendrán que competir en una complicada Zona Norte donde se encuentran equipos muy bien armados como el campeón Toros de Tijuana, el reforzado y favorito Acereros de Monclova, los aguerridos Saraperos de Saltillo y los siempre peligrosos Sultanes de Monterrey.
- Te recomendamos Debuta Mariachis con derrota en Aguascalientes Beisbol
Además, el Güero reconoce que deberán cargar con el ‘fantasma’ de la temporada anterior, cuando sorprendieron a todos con el mejor récord de la liga (46-17) que los dejó como líderes generales hasta llegar a la final de zona que perdieron con Tijuana. Pero estos Mariachis quieren tocar nuevas canciones y escribir otras historias.
Se llegó el día del debut, ¿cómo se sienten?
Estamos ansiosos, son los días más complicados por la adrenalina que está tope por iniciar esta nueva temporada, nos preparamos bastante bien, estamos saludables que es lo más importante, es en lo que nos enfocamos, esperamos que ya sea viernes en la noche para iniciar con el pie derecho.
¿Para qué están hechos los Mariachis de Gastélum?
Haremos un gran papel en la temporada, haremos cosas grandes, romperemos retos y paradigmas que haya del año pasado, porque ese fantasma estará presente en esta temporada.
¿En qué nivel llegan a la Serie Inaugural?
El único control que tenemos es el de las energías, tuve una plática extensa con los muchachos y al culminar la plática varios de ellos se pararon y expresaron sus emociones, eso habla del gran compañerismo en el club. Hicimos un gran trabajo en la pretemporada y los muchachos darán el todo por el todo, será nuestro emblema, cada equipo que se meta aquí va a saber que la tendrá difícil.
Tienes mucho recorrido, ¿pero qué significa dirigir en una plaza como Guadalajara?
Es un compromiso muy grande, sé del reto al que me estoy enfrentando, por eso tuve que prepararme bastante en lo mental para poder llevar a este grupo a su máxima capacidad. Voy por buen camino, es una ciudad conocedora de beisbol, lo he vivido de visita y ahora lo viviré en casa, estoy tranquilo porque cuando uno se prepara bien da tranquilidad.