Los Medias Rojas de Boston no perdonaron a José Urquidy y los Astros de Houston, al ganar 12-3 en el Juego 3 de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana y colocarse con ventaja de 2-1.
Fatídica apertura del mexicano, en parte por un fallo de José Altuve en lo que pudo ser doble play. Urquidy trabajó por una entrada y dos tercios, en los que permitió cinco hits, cinco carreras limpias y ponchó a uno, para llevarse el descalabro. Su compatriota Alex Verdugo bateó de 4-1, consiguió una base por bolas y anotó una carrera para Boston.
En la segunda entrada, Christian Vázquez pegó un sencillo con línea al jardín derecho para remolcar a Verdugo y poner a los Medias Rojas a la delantera (1-0).
Lo que pudo ser una doble matanza terminó en el inicio de una gran racha para Boston, cuando Christian Arroyo se embasó por jugada de selección y J.D. Martínez apuntó la segunda rayita gracias a un error de Altuve en la segunda base.
Con las bases llenas, Kyle Schwarber conectó un Grand Slam que llevó a Hunter Renfroe, Vázquez y Arroyo a la caja registradora. Con solo dos entradas, los Medias Rojas lo ganaban 6-0.
Imparable de Vázquez al jardín izquierdo mandó a Renfroe de nueva cuenta al pentágono (7-0) y Arroyo logró un bambinazo de 399 pies al jardín izquierdo para empujar a Chris Vázquez para la novena rayita.
La respuesta de Houston llegó hasta la cuarta entrada con un jonrón de Kyle Tucker que le permitió impulsar a Michael Brantley y Yordan Álvarez, pero fue insuficiente: J.D. Martínez y Rafael Devers consiguieron cuadrangulares en la sexta y la octava entrada para terminar con cualquier posibilidad de los Astros.
FCM