El jardinero cubano Yoenis Céspedes, quien se ausentó sin excusa del partido del domingo entre los Mets de New York y los Braves en Atlanta, se encuentra bien y anunció que se suma a los peloteros que han renunciado a jugar esta temporada por el coronavirus.
Al inicio del partido en Atlanta, los Mets habían reportado que Céspedes, dos veces All-Star, no había aparecido en el Truist Park y no conseguían ponerse en contacto con él.
Tras el juego, en el que los Mets cayeron 4x0 ante los Bravos, el manager del equipo neoyorquino dijo que finalmente pudieron localizar a Céspedes y que les comunicó que no jugará ningún otro partido en lo que resta de temporada.
"Estoy contento de oír que está sano y salvo. Hacia el final del partido supimos que ha decidido renunciar al resto de la temporada por cuestiones relacionadas con covid-19", dijo el manager Brodie Van Wagenen.
"Cuando llegamos al estadio esta mañana, él no estaba aquí, no sabíamos por qué", explicó. "Mandamos al equipo de seguridad al hotel y más tarde supimos que estaba sano, que no estaba en peligro y que finalmente había tomado la decisión de renunciar a la temporada".
Céspedes, ex jugador de los Red Sox de Boston y de los Tigres de Detroit, había disputado el partido del sábado entre los Mets y los Bravos, del que se fue en blanco en cuatro turnos. Este domingo Céspedes no aparecía en la alineación, lo que parecía anticipar una jornada de descanso rutinaria para el jardinero.
El cubano, de 34 años, regresó esta temporada a la competición después de las lesiones en los talones y tobillo que le tuvieron de baja desde 2018. El pelotero había disputado ocho de los nueve partidos de la campaña con un promedio total de .161 con dos jonrones.
Céspedes ha sido elegido en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas (2014 y 2016) y fue ganador de un Guante de Oro en 2015.
ZZM