El abridor Luis Fernando Miranda puso sobre la mesa su credencial de Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico y demostró porqué es el portador de ella, la ofensiva estalló con un rally de cuatro carreras clave y los Cañeros de Los Mochis blanquearon por 7-0 a los anfitriones, Leones del Caracas este lunes 6 de febrero en el Estadio de La Rinconada para convertirse en los primeros clasificados a las semifinales de la Serie del Caribe 2023.
México puso su marca en 4-1, el primer equipo que alcanza las cuatro victorias en el certamen, misma con la que avanzan de ronda cuando aún faltan dos juegos de la etapa eliminatoria.
Una prueba importante se aproxima para el conjunto tricolor pues, ningún conjunto mexicano ha superado las semifinales desde Guadalajara 2018.
El duelo de la semifinal se llevará a cabo el próximo jueves 9 de febrero con horario y rival aún por definir. En caso de que Venezuela también complete su clasificación durante las próximas dos jornadas, tendrá el beneficio de disputar su llave en el horario estelar.
Contrario a las tres victorias anteriores en las que tuvieron que venir de atrás, el conjunto mexicano mostró un dominio de los dos lados de la pelota.
Luis Fernando Miranda, el mismo lanzador que inició la campaña de la Liga del Pacífico sin recibir una sola carrera limpia en sus primeras 36.1 entradas y a la postre fue electo Pitcher del Año, ponchó a siete rivales en 6.0 dominantes entradas en blanco en las que solo recibió dos imparables, ambos en las primeras dos entradas. Desde la segunda hasta la sexta, Miranda solo embasó a un rival con un pasaporte.
Joey Terdoslavich dio un doble de dos carreras que abrió la pizarra por el conjunto mexicano en el segundo inning, Roberto Valenzuela conectó de hit por tercer partido consecutivo, un triple de dos rayitas más que abrió la puerta a una emboscada de cuatro anotaciones en el tercer episodio. Reynaldo Rodríguez lo siguió con un hit remolcador que puso la pizarra 5-0 antes de que la ofensiva venezolana cometiera un increíble error tras un ponche a Julián Ornelas.
Venciendo la estrategia del cuadro venezolano que jugaba corto en el octavo episodio, un batazo del receptor José Heberto Félix venció al segunda base para producir la séptima carrera del compromiso.
A pesar de verse superados ampliamente en la pizarra, la afición del Caracas hizo pesar su estadio en el octavo episodio cuando Leones tenía corredor en posición de anotar, el primero en el partido. Sin embargo Rafael Córdova acabó con las esperanzas en el octavo y Juan Gámez bajó la cortina en el noveno.
Durante toda la temporada del beisbol venezolano, el Caracas solo había sido blanqueado una vez.
Con el boleto en mano, México todavía tiene un par de citas pendientes, la primera de ellas este martes 7 de febrero en el Estadio Fórum La Guaira a las 12:30 horas en el centro de México, 11:30 horas en el tiempo del Pacífico.
FCM