Los Charros de Jalisco han regresado a México al máximo escenario de la Serie del Caribe clasificándose invictos al juego por el título en Mexicali 2025, un regreso que tomó ocho años para un campeón de la Liga Mexicana del Pacífico. Enfrentando a República Dominicana, el máximo ganador en la historia de la competencia, el manager Benjamín Gil aseguró que alzarán el trofeo siguiendo la línea del beisbol agresivo que han jugado.
“Sabemos que va a ser un juego peleado, un juego en el que todos los integrantes de cada equipo van a dar todo, se van a preparar con todo para dar lo mejor de sí mismos y darles un tremendo espectáculo para disputar el trofeo de la Serie del Caribe”, dijo Gil después de la victoria por 3-1 sobre Puerto Rico el miércoles por la noche. “Se los digo con toda confianza: yo siento que nuestro equipo, jugando nuestro beisbol, vamos a alzar el trofeo”.
De un lado de la pelota, el pitcheo ha lucido fuerte recibiendo apenas cinco carreras limpias en 45.0 entradas para una efectividad de 1.00, la mejor efectividad colectiva para cualquier participante en la Serie del Caribe. Además, sus 16 bases robadas en solo 5 partidos son la mayor cantidad entre todos los equipos, empatado con República Dominicana.
Rudy Martin Jr. (.471) es el segundo mejor bateador en toda la Serie del Caribe, solo por debajo de Sócrates Brito (.476) del Escogido quisqueyano.
México derrotó por 2-0 a República Dominicana durante su primer enfrentamiento en esta Serie del Caribe, un resultado histórico pues se convirtió apenas en la cuarta blanqueada de un campeón mexicano sobre el representativo quisqueyano en las 67 ediciones de la Serie del Caribe.
Los Charros saltarán al terreno como dueños del mismo liderados por Manny Bañuelos, el mismo que lanzó 6.0 entradas de una carrera en su más reciente apertura ante Venezuela después de una postemporada con marca de 3-1 y 2.36 de efectividad en la Liga Mexicana del Pacífico.
“Todos llegamos con esa mentalidad desde que íbamos a jugar la final, que vamos a ganar y estamos construyéndolo. Vamos por buen camino. Nos queda un juego muy importante y todos venimos con la misma disposición de salir con la victoria, salir con el campeonato”, dijo el pitcher David Reyes. “Enfrentar a República Dominicana es, con todo el respeto, un equipo fuerte igual que México. Nosotros estamos fuertes ahorita mentalmente y vamos a venir a ganar. El que no piense en ganar en este juego ¿A qué viene?”
Para Gil es una deuda pendiente. El piloto tijuanense ya es el segundo manager más ganador (5) en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, solo debajo de Francisco Paquín Estrada, pero el título de la Serie del Caribe es el gran ausente en una gran vitrina.
Cambiando el ADN de los Charros jonroneros que conquistaron los títulos anteriores, Benjamín Gil confía que los veloces corredores lo lleven a la meta soñada.
ZZM