La Liga ARCO Mexicana del Pacífico está a punto de conocer a su campeón, cuando Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo se enfrenten en la serie final para definir al rey del beisbol invernal en nuestro país. Pero mientras estamos a la espera de lo que suceda, la LMP presentó los uniformes que el ganador utilizará para representar a México en la Serie del Caribe.
Será entre el 1 y el 9 de febrero en Miami que Naranjeros o Venados buscarán la gloria en Miami y la Ciudad de México atestiguó los nuevos uniformes que se utilizarán en este torneo internacional, en el que se tendrán hasta cuatro versiones de indumentaria, todas con los colores de la bandera nacional,
“La Serie del Caribe es uno de los torneos más importantes a nivel internacional y tratamos de llevar algo que nos represente, que lleve los colores y la identidad de los mexicanos”, explicó Carlos Manrique, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico, durante la pasarela con los uniformes.
Experiencia de diamante
Con un jersey rojo, otro verde, uno blanco y uno con detalles en rosa, los uniformes ya están disponibles a la venta por la tienda departamental Liverpool y son los mismos que utilizarán los peloteros en el Marlins Park.
“Este jersey está diseñado con toda la intención para el performance del beisbolista y es el mismo que ponemos en las tiendas para que los fanáticos vivan la experiencia. Siempre tenemos que resaltar nuestros colores, las letras tienen unos insertos en los bordados con detalles de nuestra cultura”, aseguró el dirigente.
Con el gran momento que vive el beisbol de nuestro país, con el tercer lugar conseguido en el Clásico Mundial de Beisbol, el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y el bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago, así como el segundo lugar en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, la LMP busca que la afición tenga los mejores productos y se acerque aún más al llamado Rey de los Deportes.
“La gente quiere estar más cerca del beisbol, necesitan más productos que los acerquen al deporte. Se está convirtiendo casi en el deporte favorito de nosotros los mexicanos. Nos dimos a la tarea de buscar los componentes adecuados y los mejores socios comerciales”, dijo.