México Rojo se clasifica a semifinales de la Serie del Caribe al vencer al equipo Verde

Velada mexicana se vivió en el Estadio Panamericano, por primera vez en 52 años dos representantes tricolor chocaron en el diamante

México Rojo se llevó la victoria. (Cortesía)
Vanessa Flores
Guadalajara /

Velada mexicana se vivió en el Estadio Panamericano, por primera vez en 52 años dos representantes tricolor chocaron en el diamante, México Rojo finalizó su Round Robin con triunfo 4-2 sobre México Verde y obtuvo su pase a semifinales de la Serie del Caribe 2026 al quedarse en la segunda posición del standing con 3-1 por debajo de República Dominicana que mantiene paso perfecto en tres compromisos.

Fue la primera ocasión que Charros y Tomateros se vieron luego de la gran final de Liga Mexicana del Pacífico, el récord favorece totalmente a los albiazules con cinco triunfos de cinco.

Te recomendamos
República Dominicana vence a Panamá en el duelo con más carreras en la historia de la Serie del Caribe

La primera vez que dos equipos mexicanos compitieron en un mismo clásico caribeño fue en la edición de 1974, Venados de Mazatlán refrendó su condición de campeón ganando en dos ocasiones a Yaquis de Obregón quienes entraron como emergentes también, por la baja de Venezuela.

Luis Márquez se quedó con el triunfo con dos tercios de trabajo y Faustino Carrera cargó la derrota.

México Verde se fue al frente en el amanecer del juego al convertir una base por golpe en la primera carrera a su favor con sacrificio de Rodolfo Amador.

Para los rojos el comienzo del juego fue agridulce, Billy Hamilton dio un machucón a la bola y esta se le estampó en el empeine, posteriormente salió del compromiso. El mejor momento de México Rojo llegó con dos outs, un sencillo de Mateo Gil empató la pizarra y dio inicio al toma y daca.

El infortunio se extendió al montículo cuando la mecánica de Ronald Medrano se vio afectada doliéndose de la rodilla derecha, fue atendido por el cuerpo médico pero abandonó el diamante con dificultades luego de dos entradas de tres imparables y dos carreras.

En contraparte, Reynaldo Rodríguez despertó del letargo con su primer jonrón del torneo para el 2-1.

Pero el gusto duró poco porque dos dobles consecutivos pusieron a Culiacán de nuevo en el conteo.

La tercera carrera roja se trabajó con agresividad y fructificó por desconcentración, la presión que Julian Ornelas ejerció en los senderos provocó el balk que lo mandó a la intermedia, se robó la antesala y con Wild pitch cruzó el home.


Michael Wielansky puso la cereza al pastel al empujar el 4-2.

Tomateros tuvo oportunidades oro en la séptima con casa llena pero el batazo oportuno nunca llegó, tampoco en la novena cuando, con un out de vida, dejaron a dos corredores en posición de anotar.

México Verde intentará amarrar su clasificación a semifinal este jueves ante República Dominicana.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite