Miguel Aguilar se suma a las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona

El lanzador diestro, que apareció en el primer listado no oficial de la selección para Tokio 2020, encontró una recompensa por su perseverancia, al ser subido al roster activo de los DBacks

Miguel Aguilar, beisbolista mexicano (Mexsport)
Ciudad de México /

Otro mexicano se suma a la Gran Carpa. Miguel Aguilar subirá a los Diamondbacks de Arizona, con lo que el originario de Ciudad Obregón consolida una historia de resistencia y deseo hasta llegar al máximo nivel de la pelota caliente.

"Estoy muy contento por este logro, esta meta alcanzada. No me iba a quitar este sueño y estoy muy agradecido con la oportunidad que me dan", reconoció el diestro, que a sus 29 años cumple la primera parte de un sueño de muchos, pero al alcance de pocos. "A la edad que tengo es un ejemplo de perseverancia, que cualquier cosa que te propongas lo puedes lograr".

Su manager en los Reno Aces fue quien le dio la noticia en su oficina, aunque hacía falta que se hiciera oficial. Una vez confirmado el ascenso a Las Mayores, Miguel se comunicó con su mamá para decirle la noticia.

"Yo me fijé esa meta y me aferré a este sueño, lo único que te puedo decir es que gracias a Dios se me está cumpliendo".

Y es que para Aguilar, por algo suceden las cosas. Cuando se filtró el roster de la selección de beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio, su nombre aparecía dentro de los 24 peloteros elegidos por Benjamín Gil. Eventualmente la Federación Mexicana de Beisbol aclaró que no era la definitiva y el serpentinero derecho terminó fuera de dicho listado. Sin embargo, los Dbacks terminaron por tocar a la puerta y le llegó una gran oportunidad.

"Estaba muy emocionado con el primer roster, porque desde un principio quería ir a representar al país, siempre cualquier mexicano quisiera ir a su país", reconoció Miguel. "Siempre he sido creyente de que por algo suceden las cosas, si algo no está para ti, en mi caso para mí, tendrá que pasar lo que tenga que pasar".

Ante la tardanza de la oportunidad, no fueron pocos los que se preguntaron si ir a jugar a la Liga Mexicana de Beisbol era un plan viable, pero el lanzador se mantuvo firme en sus aspiraciones de jugar en el máximo nivel, por lo que no desistió y hoy recibe una recompensa por su fortaleza.

"La verdad nunca estuvo en mi mente regresar a México a jugar. Yo tenía esa meta fija de que por mí no iba a quedar, sino que sería por la organización, gracias a Dios se dieron las cosas", dijo ante los medios de comunicación que se reunieron a una conferencia de prensa virtual.

Aguilar ha estado vinculado fuertemente a los DBacks, pues en septiembre de 2016 firmó un contraro de ligas menores y pasó por las filas de los equipos de Visalia y Jackson, así conmo los Salt River Rafters en la Liga de Otoño de Arizona.

Asignado a los Reno Aces en Triple A, fue hace poco que se le informó su ascenso al roster activo de los Diamondbacks, lo cual significó una meta cumplida, pero ahora está el compromiso por cumplir y demostrar en el diamante su calidad.

El mismo trabajo que vengo haciendo con la organización, me conocen mejor que ningún otro equipo. Lo mismo que vengo haciendo estos años es lo que puedo aportar y poner mi máximo esfuerzo. El manager me dijo que siga haciendo las cosas como venía haciendo”.

Suerte a Soria

Sobre Joakim Soria, que pasó de Arizona a los Azulejos de Toronto, aseguró que formó una buena amistad y que se alegra por lo que se venga en su carrera, pues es un pelotero de gran nivel que puede convertirse en pieza fundamental para cualquier aspirante al título.

"Siempre tuve una buena relación con Soria. Siempre nos hablaba y aconsejaba, diciéndonos cómo se tenía que trabajar. La mayoría de la gente más o menos sabía que eso iba a pasar (irse en cambio), porque siempre ha sido una pieza importante en todos los equipos en los que ha estado y estoy muy feliz por él".

SFRM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS