Los Medias Rojas de Boston planean recontratar a Alex Cora como su manager, reveló una persona con conocimiento de la decisión a The Associated Press el viernes, lo que llevaría a Cora de regreso al dugout menos de un año después de ser cesado por su papel en el escándalo en torno a las trampas de los Astros de Houston.
La persona habló con la AP bajo condición del anonimato debido a que ambas partes siguen negociando los términos del acuerdo y la medida no está lista para ser anunciada.
La decisión se da cerca de una semana después de que Cora completó una suspensión de una temporada impuesta por el comisionado Rob Manfred por las trampas en que Cora participó siendo coach de banca de los Astros de Houston rumbo a la conquista de la Serie Mundial en 2017. Cora llegó a los Medias Rojas en noviembre de 2017 y guio a Boston al título de la Serie Mundial de 2018 tras una campaña regular en que el equipo estableció un récord de franquicia con 108 triunfos.
FOTO: AP
Boston terminó en tercer lugar en la temporada de 2019, y Cora fue identificado por Manfred el pasado 13 de enero como el orquestador de la conspiración de robo de señales de los Astros. Su suspensión se demoró hasta que Manfred dictaminó sobre acusaciones de robo de señales contra Boston. Cora, que fue jugador de cuadro del equipo de Boston que se coronó en 2007, fue mencionado en 11 ocasiones en el fallo de Manfred para el caso de los Astros.
Los efectos colaterales de la pesquisa a los Astros también le costó el empleo Carlos Beltrán, en ese momento contratado recientemente como el nuevo manager de los Mets de Nueva York. Beltrán fue jugador de los Astros en 2017.
Manfred absolvió de faltas a Cora en su periodo con los Medias Rojas en su reporte del 22 de abril pero lo suspendió para la Serie Mundial por su conducta con Houston. Ron Roenicke, ascendido de entrenador de banca a reemplazo de Cora, fue despedido después de que unos Medias Rojas de salario recortado se desplomaron para terminar en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.
“Alex debería estar dirigiendo. Él hizo un muy buen trabajo aquí”, declaró Roenicke, quien fue coach de banca bajo las órdenes de Cora, a los reporteros después de su despido. “Espero que lo haga de nuevo. Ya sea aquí o en cualquier otro lugar, debería estar dirigiendo”.
FCM