Las Grandes Ligas anunciaron una serie de cambios dentro del reglamento de juego de cara al inicio de la temporada 2020, con el fin de agilizar los tiempos de juego y recuperar la atención de los aficionados.
Dentro de la lista, una de las normas más importantes es la que obliga a cada lanzador a enfrentar a un mínimo de tres bateadores o terminar la entrada para poder ser sustituido, con lo que se elimina la posibilidad de que un equipo trajera a un pitcher para enfrentar a un solo bateador, a menos de que se lesione.
Otra modificación con la que se busca ahorrar tiempo de juego es la de la solicitud de revisión, que disminuye el tiempo permitido para pedir la repetición de 30 a 20 segundos, después del final de cada temporada.
Aunado a ello, las Grandes Ligas modificaron la duración del periodo en el que los peloteros estarán en la lista de lesionados, pasando de 10 a 15 días.
Por último, la MLB anunció la cantidad de jugadores activos, en los que aplicó algunos cambios:
1. Desde el día inaugural al 31 de agosto, y en postemporada, habrá un lugar más en los equipos, pasando de 25 a 26 jugadores activos.
2. Del 1 de septiembre, deberán tener 28 jugadores activos, de los cuales 14 son lanzadores.
3. Cualquier jugador, que no sea pitcher, puede lanzar a partir de la novena entrada o en partidos con margen de seis carreras más.
RGS