Las dos primeras series de temporada regular de Grandes Ligas quedan oficialmente canceladas. Tras no llegar a ningún acuerdo en el día límite de las negociaciones entre MLB y el Sindicato de Peloteros.
El comisionado Rob Manfred anunció que será imposible que el Opening Day se desarrolle el 31 de marzo, como se tenía estipulado, lo que implicará que, de resolverse todo, no tendremos un calendario de 162 juegos en temporada regular, esto ante la imposibilidad de programar los juegos que vayan cancelándose conforme las negociaciones sigan sin ir a buen puerto.
“El fracaso de no haber llegado a un acuerdo no es por falta de esfuerzo de ninguna de las dos partes”, aseguró Manfred en conferencia de prensa en el noveno día consecutivo de reuniones con MLBPA (Major League Baseball Players Asociation).
Y tal como se había advertido desde tiempo atrás, no habrá paga en los juegos cancelados, algo que se aseguró de decir el comisionado: “los jugadores no recibirán ningún pago por los juegos cancelados”.
La última propuesta de Grandes Ligas incluyó no hacer cambios en el impuesto de lujo, incrementar 5 millones de dólares para el bono de los jugadores de pre-arbitraje, de 25 a 30 millones (el Sindicato bajó su oferta a 85 millones), además de un salario mínimo de 700 mil, subiendo a 740 mil, cuando la Asociación de Peloteros solicitó 725 mil dólares para empezar.
Las negociaciones se trasladarán a Nueva York, pero no hay fecha ni detalles exactos sobre lo que acontecerá en dichas pláticas.