El joven beisbolista Jesús Luna Ibarra cumplió el sueño que miles de peloteros tienen desde niño, firmar con una organización de las Grandes Ligas. 'Chuy' lo logró al estampar su rúbrica con los Dodgers de los Ángeles y aunque apenas está en sucursales, sabe que depende de él y su esfuerzo para lograr lanzar en el mejor beisbol del mundo.
Con 20 años y tras haber librado muchos obstáculos, sobre todo el económico, Jesús se siente feliz de ver a sus padres y a sus hermanos orgullosos de él.
- Te recomendamos El Salvador vs México EN VIVO HOY partido de eliminatoria rumbo a Qatar 2022 Selección Mexicana
Así lo platicó este martes el propio Jesús en el Telediario Matutino con Ángel Carrillo, donde comentó desde cuando inició en la practica del Rey de los Deportes.
"Recuerdo que comencé a jugar desde los 7 años con el equipo diablillos de la liga Sertoma, de Albia me trasladaba a Torreón Jardín para entrenar y jugar", dijo.
La Liga Sertoma de la colonia Torreón Jardín fue la que lo vio nacer deportivamente, hasta donde se trasladaba desde su hogar en el Ejido Albia, Coahuila.
"En Sertoma terminé mi proceso a los 14 años, entonces a los 17 me firmó Sultanes de Monterrey, la señora Mary y Adán Cervantes, ellos le hablaron de mi a un scout de Sultanes; el scout vino y me hizo pruebas y desde el primer día, firmé con Sultanes", recordó.
Platicó cómo fue su proceso, de llegar a Sultanes a Phillies, tener un retroceso y despegar nuevamente ahora con la franela de los Dodgers, uno de los equipos de Grandes Ligas más populares por los aficionados mexicanos.
"Una vez en la academia de Sultanes, pasó un mes y firmé con los Philadelphia Phillies, voy a sucursales a República Dominicana, pasó un problema con el contrato y me echaron para atrás, eso fue algo difícil porque ya tenía 18 años y ya es más difícil agarrar una firma".
Añadió que: "Regresé a Sultanes, en 2020 no se pudo firmar a nadie por la pandemia se dificultaron las cosas y ahora firmé con Los Ángeles y estoy muy contento".
De relevista a cerrador y a seguir puliendo sus cualidades, pues entre sus planes seguramente está ser iniciador.
"Ahorita estoy en la Summer League en Dominicana, fue mi primer temporada con ellos, me tenían de relevista, conforme fueron pasando los innings, me pusieron de cerrador y así fue como terminé cerrando los partidos, pero me fue muy bien", dijo.
No piensa durar mucho en el summer camp, su meta está puesta del otro lado del río Bravo.
"Esta es la primera etapa, estar en Dominicana, después viene la liga Rookie en Arizona, donde pienso jugar el próximo año, entonces viene Clase A, Clase A fuerte, AA, AAA y Grandes Ligas. El llegar a jugar Grandes Ligas ya está en mí y en mi desempeño, es un largo proceso".
Sus padres, son los más felices con el proceso de Jesús. "Estudié hasta preparatoria, pienso retomar mis estudios el próximo año . Mi papá es pailero y mi madre es ama de casa, ellos están contentísimos, orgullosos de mí y apoyándome en todo momento".
Hubo momentos difíciles, el pensar en que su carrera había acabado sin siquiera haber iniciado.
"Fue algo difícil la segunda firma, cuando me dieron para atrás en los Phillies, me puse triaste, pues para tratar de tener un lugar en Grandes Ligas hay que empezar desde ahí, pero seguí echándole ganas y estamos en el barco de nuevo", manifestó con una gran sonrisa.
A pesar de las carencias, él y su familia nunca de rindieron para cumplir el sueño de Jesús. "No fue fácil, había veces que no había para el autobús y mi mamá conseguía el recurso, con mis abuelas o mis tías. Hubo una ocasión que desde que yo llegue a Sertoma fui seleccionado para ir a estatales y nacionales y mi mamá no tenía dinero para que yo fuera y lo que hacía era que me mandaba solo con mi entrenador Ernesto de la O, él me apoyó siempre y también le estoy muy agradecido , fue algo duro la verdad".
Su madre, Guadalupe, fue y ha sido el gran pilar de Jesús. "Vale la pena, claro, le doy gracias a mi madre que yo a veces agachaba la cabeza porque no teníamos el recurso, pero ella se las arreglaba y gracias a ella estoy hoy aquí".
Jesús partirá a República Dominicana este domingo, donde piensa tener una estadía de un mes, para posteriormente pasar tiempo con la familia en el Ejido Albia y después emprender el vuelo nuevamente pero ahora en Arizona a seguir su proceso en la Liga Rookie.
EGO