La primavera está a menos de un mes de llegar de forma oficial, pero ya están los indicios suficientes para decir que el ambiente está listo. Este jueves arrancó el Spring Training, los entrenamientos de primavera en Major League Baseball.
La pretemporada de las Grandes Ligas dio su banderazo de salida con la victoria de Los Angeles Dodgers sobre San Diego Padres (14-1) y también inició ese periodo en el que los jóvenes peloteros buscan probar su valía para tratar de meterse en el roster de 40 peloteros y así estar para el Opening Day.
Ya sea en la Liga de la Toronja en Florida o en la Liga del Cactus de Arizona, los equipos de Grandes Ligas alistan los detalles para su temporada y, con ello, está la posibilidad de ver a 35 mexicanos con la encomienda de buscar su lugar en los equipos.
El equipo con más peloteros mexicanos es Tampa Bay Rays, con el tercera base Isaac Paredes, el jardinero izquierdo Randy Arozarena, el segunda base Jonathan Aranda y el lanzador derecho Manuel Rodríguez. De los cuatro, Paredes y Arozarena tienen su lugar casi asegurado en el roster de 40, en tanto Aranda y Manny buscan convencer al mánager Kevin Cash para hacer equipo; el primero tras algunas participaciones y el segundo tras cuatro temporadas con Chicago Cubs y breves apariciones en la Gran Carpa, junto con su desarrollo en Triple-A.
Le sigue New York Yankees, con Alex Verdugo como patrullero, el pitcher zurdo Víctor González, el outfielder Luis González y José Treviño. Solo Luis busca asegurar su lugar, ya que firmó en diciembre tras su salida de San Francisco Giants.
En el caso de Seattle Mariners, el diestro Andrés Muñoz, el campocorto Luis Urías y el receptor Seby Zavala van a practicar y, a menos que ocurra algo fuera de lo normal, se espera que se metan al roster de 40 peloteros.
Los Arizona Diamondbacks, vigentes campeones de la Liga Nacional, tienen al lanzador diestro Humberto Castellanos y al jardinero Alek Thomas. Este último tiene buenas probabilidades de hacerse con un lugar, mientras que Castellanos viene de recuperarse de una lesión de codo y tras jugar en ligas menores con Reno Aces, busca volver a los D-Backs, que lo habían puesto para designación a finales de 2022.
En Houston Astros podremos ver a José Urquidy en la lomita y a César Salazar en la receptoría. Ambos tienen buenas probabilidades de quedarse en el equipo. En Los Angeles Angels están Patrick Sandoval y Alan Rangel como parte del cuerpo de lanzadores, el primero ya asegurado y el segundo invitado para el Spring Training.
Los St. Louis Cardinals seguirán confiando en Giovanny Gallegos como uno de los mejores relevistas en la actualidad, con Rivas decidido a formar parte del equipo tras ser reclamado por los Cards de los waivers de los Angels.
Los Oakland Athletics tienen a los lanzadores Adrián Martínez y a Gerardo Reyes, ambos con la misión de quedarse en el roster; Rowdy Téllez dejó a Milwaukee Brewers y se suma como primera base en Pittsburgh Pirates, donde también está Andrés Álvarez, quien busca entrar al equipo como shortstop, al ser invitado al Spring Training.
Joey Meneses (Washington Nationals) tiene todo para seguir creciendo como primera base; mismo caso de Alejandro Kirk como cátcher de Toronto Blue Jays, Ramón Urías en la antesala con Baltimore Orioles; Jarren Durán con Boston Red Sox y Austin Barnes con Los Angeles Dodgers como receptor.
Javier Assad (lanzador de Chicago Cubs), Alejo López (infielder de Atlanta Braves), Alan Trejo (campocorto de Colorado Rockies), Luis Cessa (pitcher de Kansas City Royals), Daniel Duarte (lanzador de Minnesota Twins), Tirso Ornelas (jardinero de San Diego Padres) y Gerardo Carrillo (lanzador de Texas Rangers) fueron invitados al Spring Training y también tratarán de buscar su lugar en Grandes Ligas.
RGS