Los Dodgers consideraban que Mookie Betts era la pieza faltante para conquistar la Serie Mundial que se les ha negado. Finalmente, han pactado un canje colosal con unos Medias Rojas deBoston que se concentran en recortar costos.
Boston llegó a un acuerdo para ceder en canje a Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, quien se incorporará a Los Angeles, dijeron el martes dos personas enteradas del convenio.
Junto con el jardinero estelar, está en el paquete de canje el lanzador zurdo David Price, en una transacción que buscaría reducir los salarios en Boston y que ahorraría a los Red Sox decenas de millones de dólares.
Asimismo, el trueque ayudaría a que la franquicia se coloque debajo del umbral en que se fija el llamado “impuesto al lujo” en las mayores.
Los Dodgers, ansiosos por un título del Clásico de Octubre tras caer en las ediciones de 2017 y 2018, enviarán al jardinero mexicano Alex Verdugo de vuelta a los Medias Rojas. El acuerdo involucra también a los Mellizos de Minnesota, quienes obtendrán al lanzador derecho Kenta Maeda, procedente de los Dodgers, y enviarían al prospecto venezolano Brusdar Graterol a Boston.
Además, Los Ángeles obtendría efectivo de Boston, para amortiguar el impacto que significarían los 123 millones de dólares adeudados a Betts y Price. Se desconoce el monto que recibirán los Dodgers.
Las personas que informaron sobre el canje hablaron con la agencia AP a condición de permanecer en el anonimato, porque la operación no se ha anunciado oficialmente y depende de que se intercambie información médica de los peloteros involucrados.