Muere jugador de beisbol a los 14 años; le inyectaron esteroides para caballos

Ismael Ureña Pérez de 14 años practicaba junto a sus dos hermanos en la Yordy Cabrera Baseball Academy

Muere jugador de beisbol tras inyectarse esteroides para caballos (Facebook Wington Rodríguez)
Ciudad de México /

Una lamentable noticia ha conmocionado al entorno del beisbol en República Dominicana y alrededor del mundo, pues un joven prospecto de 14 años murió el pasado jueves 14 de noviembre. 

El medio dominicano, Diario Libre informó sobre la muerte de Ismael Ureña Pérez, de 14 años quien practicaba junto a sus dos hermanos en la Yordy Cabrera Baseball Academy, luego que le inyectaron esteroides de uso veterinario, los cuales suelen emplearse para mejorar el rendimiento de los caballos, según señalan los análisis médicos.

Además, dos de los hermanos de Ismael señalaron haber quedado con secuelas como taquicardia y alteración de la vista. 

Ante ello, el Comisionado Nacional de Beisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, y la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), abrirán una investigación sobre la muerte del prospecto Ismael Ureña Pérez, según información de Diario Libre.

"Se abrirá esta investigación para reunir todos los datos que acabaron con el sueño de este prospecto. Nuestro deber es velar por la sana práctica del beisbol y llevaremos ante la justicia a los responsables de causar este lamentable suceso", expresó Noboa.

¿Cuáles son los esteroides que le inyectaron?

El Bodedone, también conocido como "caballín" en la subcultura beisbolera, es un esteroides que se utiliza para caballos, pero hay una versión dirigida a humanos. Es la sustancia que ha ocasionado suspensiones en la MLB a peloteros de la talla de Jenrry Mejía, Abraham Almonte, Jorge Bonifacio, Francis Martes y Noelvi Marte.

Familia ha recibido amenazas

Tras lo ocurrido, la familia del prospecto Ismael Ureña señaló que han recibido amenazas de muerte por haber sacado a la luz pública lo ocurrido en la academia del lanzados Yordy Cabrera, razón por la que han decidido permanecer en su casa y no salir.

"Tan pronto Ismael falleció, teníamos miedo de contar nuestra versión de los hechos, no queríamos que lo sucedido con mi hermano saliera a la luz, por temor a las amenazas", mencionó Joel Ureña de 21 años, hermano mayor del joven fallecido. 

"Le avisamos a esas personas que nos están amenazando, le decimos que a nosotros no nos puede pasar nada, que lo que queremos es justicia", añadió.

FCM


  • Fernanda Mendoza
  • yatziry.cruz@milenio.com
  • Editora web de La Afición. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores, UNAM. Apasionada del futbol femenil y los animales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.