El histórico beisbolista cubano, Luis Tiant falleció este martes a los 83 años, luego de haber enfrentado varias enfermedades que lo aquejaron duramente en sus últimos años.
Debido a su peculiar mecánica, Tiant vivió el apogeo de su carrera en la década de 1970 y se volvió un ídolo con los Boston Red Sox y más tarde, una leyenda en la MLB.
"Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Luis Tiant. En una carrera en las Grandes Ligas que duró 19 temporadas, El Tiante fue seleccionado para tres Juegos de Estrellas y ganó 20 o más juegos en cuatro ocasiones. Tiant ganó dos títulos de efectividad en la Liga Americana: uno en 1968 para Cleveland y otro en 1972 para Boston. El nativo de Cuba también lanzó para los Yankees, los Twins, los Piratas y los Angelinos. Tenía 83 años", escribió la MLB, lamentando la muerte del ex beisbolista.
Por su parte, los Cleveland Guardians también externaron sus condolencias tras la muerte de nombrado miembro del equipo de los 100 mejores.
"Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Luis Tiant. En 1968, Tiant ganó el título de efectividad de la Liga Americana y representó a la CLE en el Juego de las Estrellas. En 2001, fue nombrado miembro de nuestro equipo de los 100 mejores. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y la comunidad del beisbol", señalaron en la plataforma de X.
El Tiante, como era conocido en las Grandes Ligas, dejó un importante legado que no será olvidado por compañeros, rivales y aficionados.
"Al menos la gente aún me recuerda, por lo que hice todos esos años. Sé lo que he tenido que hacer con mi vida, y soy afortunado. Soy afortunado de haber jugado todos esos años. Dios me dio la oportunidad de jugar. ¿Qué más se puede pedir? No se puede pedir más que eso", mencionó Tiant en 2017, en una entrevista para MLB.com.
Durante su carrera en las Grandes Ligas que duró 19 años, el cubano acumuló un récord de 229-172 con una efectividad .de 3.30, lanzando para equipos como Cleveland (1964-69), Minnesota (1970), Boston (1971-78), Yankees (1979-1980), Pittsburgh (1981) y los Angelinos (1982).
Cabe mencionar que, pese a sus logros, nunca fue inducido al Salón de la Fama de la MLB.
FCM