Con soberbia labor de pitcheo del venezolano Aníbal Sánchez, los Nacionales de Washington blanquearon 2-0 a los Cardenales de San Luis y arrancaron 1-0 arriba por el campeonato de la MLB.
Sánchez (1-0) estuvo magistral desde la lomita con siete sólidos episodios y dos tercios en blanco, en los que permitió solamente un hit (sencillo), concedió un boleto y ponchó a cinco bateadores.
El estelar lanzador venezolano recibió apoyo ofensivo por dobletes de Howie Kendrick, Ryan Zimmermann y el brasileño Yan Gomes, así como un triple de Adam Eaton.
El próximo partido de este serie -al mejor de siete encuentros- será el sábado con un duelo de pitcheo entre el tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, por los Nacionales, y Adam Wainwright, quien ha ganado dos veces la Serie Mundial con los Cardenales (2006 y 2011).
La derrota fue para el abridor Miles Mikolas (0-1), quien también realizó una excelente labor de seis buenos capítulos, en los que esparció siete hits y una solitaria carrera con siete abanicados.
El taponero Sean Doolittle se agenció el salvamento al sacar cuatro outs.