Nelson Cruz no solo es un pelotero importante para los San Diego Padres, también se ha encargado de hacer historia y establecer marcas en el beisbol de las Grandes Ligas.
Con 42 años y 302 días, el dominicano se convirtió en el segundo pelotero más veterano en tener un juego de cinco hits (lo consiguió este sábado 29 de abril ante San Francisco Giants en el estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México.
Desde 1900, solo es superado por un pelotero histórico de la Gran Carpa como Pete Rose, quien el 11 de agosto de 1986 logró un quinteto de imparables con 45 años y 119 días en ese entonces, justo en su última temporada con Cincinnati Reds y, casi de forma curiosa, ante los Giants.
“Este es el juego más loco que he jugado”, reconoció el ligamayorista, figura clave para que San Diego le ganara por 16-11 a San Francisco en un estadio a 2,240 metros de altura, superior a la que hay en el Coors Field de Denver, que es de 1,609 metros. Mucho de esto le ayudó para irse de 6-5 con el tolete, con cuatro producidas, una anotada, tres sencillos, un doble, un cuadrangular y un robo en la cuenta del bateador designado de los Padres, que comandó una histórica noche en la que diez peloteros diferentes conectaron palos de vuelta entera.
¿Y cómo lo celebró el dominicano en el clubhouse? Al más puro estilo mexicano. Los Padres compartieron en sus redes sociales un video en el que Nelson Cruz aparece pegándole a una piñata y con un batazo tan duro que Matt Carpenter no dudó en hacerse hacía atrás para evitar una catástrofe.
Sin duda alguna se trató de un momento divertido y único que Cruz compartió con sus compañeros de juego y los motiva para buscar llevarse el segundo juego de esta serie en la Ciudad de México, en la que Alex Cobb (SAN Francisco) buscará la revancha de los Giants ante Yu Darvish (San Diego).
MGC