Nelson Cruz, con sombrero y bandera mexicana, dispuesto a volver a CdMx

El dominicano quedó enamorado de la atmósfera que se ha vivido en el estadio Alfredo Harp Helú y lo comparó con el ambiente que se vive en Clásicos Mundiales, playoffs de Grandes Ligas o en Clásicos del Caribe

Nelson Cruz, con sombrero y bandera mexicana (Michel Cruz)
Ciudad de México /

Es el pelotero de esta serie en la capital mexicana. O por lo menos podemos estar seguros de que Nelson Cruz es uno de los protagonistas por los San Diego Padres, que le ganaron en el primer encuentro a los San Francisco Giants por 16-11 en el estadio Alfredo Harp Helú.

Y antes del segundo encuentro, el dominicano, que conectó cinco hits y produjo cuatro carreras el sábado por la tarde, ve con buenos ojos que los Padres vuelvan una vez al año a la Ciudad de México, en donde quedó enamorado por la energía de los aficionados y porque eso también ayudará a expandir aún más el interés por las Grandes Ligas.

“Claro que sí (estaría dispuesto a volver a la Ciudad de México). Yo creo que esto es importante para expandir el juego y esto puede atraer a más fanaticada, enamorar a los niños y a que sigan el juego de beisbol”, reconoció el bateador designado ante los medios de comunicación, mientras utilizaba un sombrero mexicano y también posó un rato con la bandera nacional que le prestaron.

“¿Qué es más cómodo? ¿La gorra o el sombrero?”, le preguntaron a Nelson. “Ah, la gorra. Claro”, contestó entre risas, pero todavía con el gusto de portar la tradicional prenda tricolor.

“Estoy muy contento, todo ha estado muy bien (con toda esta experiencia en el país”, reconoció. “Me han gustado mucho los tacos y también el picante… no el de aquí, que es muy picante”.

Incluso señaló que le pareció una atmósfera única. Los mexicanos – y los latinos en general – suelen impregnar su fiesta y algarabía en el beisbol, lo que le da un sabor especial a los juegos de beisbol.

“Muy buena, porque en realidad se siente como jugar unos playoffs o en un Clásico (Mundial de Beisbol), en una Serie del Caribe. Verdaderamente nuestra fanaticada estuvo a tono y nosotros como jugadores nos alimentamos con toda esa energía”

Su juego con cinco imparables lo colocó como el segundo pelotero más veterano en conseguir el quintero de imparables, solo por detrás de Pete Rose, quien logró la misma cantidad a sus 45 años, en 1986. En ese sentido, se siente bendecido por todavía jugar pelota a su edad y en un gran nivel. “Doy gracias a Dios porque me ha dado la salud y me ha dado la oportunidad de jugar todavía en la MLB”.



  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.