Las Olmecas de Tabasco contaron el pitcheo de la cubana Anisley López en las siete entradas para ganar este domingo 2-1 a Sultanes Femenil y dejar la serie de dos juegos empatada 1-1 en el Estadio Mobil Super en la Liga Mexicana de Softbol.
El equipo visitante cometió tres errores para sumar 10 en los dos partidos, mientras el Monterrey desaprovechó diferentes oportunidades al dejar siete corredoras en las bases.
Anisley López (2-1) fue la pitcher ganadora al trabajar toda la ruta para seis hits, cuatro ponches, una base y un wild pitch. Yanina Treviño (2-1) sufrió su primer tropiezo.
Tabasco tomó la delantera 1-0 desde la primera entrada. Savannah Wysocki abrió con doble, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Nalleli López y anotó con wild pitch.
Las Olmecas se colocaron con dos carreras de ventaja en el cuarto episodio con jonrón de Yulexys Barrios sobre los pitcheos de Libis Hurtado.
El Monterrey tuvo tres oportunidades consecutivas con corredoras en segunda y tercera, con sólo un out, pero no pudieron anotar.
En el cierre del tercer capítulo, Samaria Benítez atrapó en el campo corto una línea de Yiliet Medina que pudo haber producido carreras.
En la cuarta entrada, Narda Andrade le llegó en el jardín derecho a un batazo de Pamela Rosas para sacar el tercer out.
En la conclusión del quinto episodio, intentaron la jugada de squeeze play pero Yiliet Medina fue declarada out por regla al salirse de la caja de bateo al momento de tocar la bola y después Maidelis Reyes fue dominada con elevado al cuadro para diluir la amenaza.
En la sexta, Yarianna López fue declarada out por regla en la segunda base al salir en pisa y corre antes de que Wysocki atrapara un elevado de Priscila Sánchez en el jardín central. El inning terminó con ese doble play.
En el cierre de la séptima, Pamela Rosas abrió con doble y anotó con doblete productor de Claudia López para acercarse 2-1 y dejar corredora en segunda sin out.
Yashly Valdez tocó para avanzar a la corredora a tercera, pero Claudia salió al home con un batazo de Erika García de frente al campo corto y fue puesta out en el plato. El juego terminó con rola al cuadro de Yiliet Medina.
Sultanes seguirá jugando en casa en la segunda semana de actividades, al recibir el próximo jueves y viernes a las Bravas de León, y después al equipo femenil de Charros de Jalisco el sábado y domingo.
ZZM