Los Olmecas de Tabasco apagaron por completo la explosiva ofensiva de los Tecolotes de los Dos Laredos, para llevarse la serie entre los líderes de la Liga Mexicana de Beisbol en la doble cartelera de este miércoles. Los locales siguen al frente en el Sur y los fronterizos comprometen su posición en el Norte.
El cuadro del sureste mexicano se basó en gran serpentina tanto de los inicialistas y los relevos en ambos compromisos, para imponerse por pizarra de 3-1 y 2-0. Esto detuvo la racha de los dirigidos por Félix Fermín impuesta desde abril pasado, es decir, es la segunda ocasión en caer desde los duelos ante Sultanes de Monterrey.
- Te recomendamos Pericos de Puebla vencen a Sultanes de Monterrey y aseguran serie en LMB Sultanes
Primer Juego
José Ignacio Marrujo se vio sólido en la loma durante cinco entradas, contó además con eficientes relevos de Derrick Loop y Fernando Salas. El mazatleco sumó su cuarto éxito del calendario, admitió seis imparables, una carrera limpia, tres bases y cinco ponches. Salas se adjudicó su noveno salvamento.
La derrota recayó en el abridor visitante, Williams Pérez, aunque no desmereció en la loma a lo largo de cinco tramos.
El venezolano Edwin García disparó jonrón solitario por la vereda izquierda al culminar el primer episodio adelantando a los locales.
En la tercera sumaron dos importantes rayitas, que finalmente marcaron la diferencia, Roel Santos conectó triple en el callejón right-center y de inmediato llegó al plato gracias a sencillo de su primo Raico que después se estafó segunda, arribó a la antesala en wild pitch y timbró mediante incogible de Ramón Hernández.
Segundo juego
Yoanni Yera lanzó pelota de un hit en cinco episodios, el cubano cinceló otra salida de categoría para encaminar a los de casa a una nueva victoria. Completó su trabajo en la loma sin anotaciones, siete ponches y tres pasaportes, sumando su quinto éxito de la campaña sin conocer la derrota, en tanto Fernando Salas acumuló su segundo rescate de la noche y décimo del calendario.
Al abrir la segunda entrada Ramón Hernández la sacó por todo el jardín izquierdo sin gente en los senderos, llegó así a quince en el calendario. El bambinazo de vuelta completa volvió a aparecer para la causa local, en la finalización del quinto Alejandro Rivero la depositó del otro lado de forma solitaria.
El revés recayó en el abridor tamaulipeco Gabino Avalos.
Este jueves, en la conclusión del compromiso, la visita mandará al cerrito a Nate Antone y los de casa al estelar zurdo Juan Pablo Oramas.
SJHN