Un día después de irse sin hit, los Padres de San Diego despertaron con el madero y vencieron el sábado 7-4 a los Dodgers de Los Ángeles, para empatar a un triunfo por bando esta serie en México.
Eric Hosmer y Raffy López dispararon sendos jonrones de dos carreras por los Padres. La víspera, se registró el primer juego sin hit fuera de Estados Unidos y Canadá en la historia de las Grandes Ligas.
Los Padres tuvieron bateo de sobra esta vez. Travis Jankowski abrió el primer inning con un triplete, el primer imparable de San Diego en la serie.
Acto seguido, Hosmer bateó la pelota por encima del muro del jardín derecho ante Kenta Maeda.
El primer vuelacerca de López en la campaña borró la ventaja de 4-3 que tenía Los Ángeles en el sexto capítulo. Chase Headley y el venezolano Carlos Asuaje contribuyeron con sencillos productores en el octavo, frente a Daniel Hudson.
Walker Buehler y tres relevistas lograron el viernes el duodécimo juego sin hit en forma combinada en la historia de las mayores. Los Dodgers se impusieron por 4-0.
Esta vez, los Padres (12-22) cortaron una racha de dos derrotas en fila.
Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-0.
Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Franchy Cordero de 2-0 con dos anotadas, Manuel Margot de 1-0. Los venezolanos José Pirela de 3-1, Freddy Galvis de 3-1 con una remolcada, Asuaje de 4-1 con una impulsada.