Los Padres de San Diego firmaron al pitcher derecho regiomontano de 17 años de edad, Aldo Leija Villarreal, quien pertenece a los Sultanes tanto en la Liga Mexicana de verano como en la Liga del Pacífico.
Los Fantasmas Grises difundieron en su página el acuerdo con el lanzador vecino de Ciudad Guadalupe, que comenzará su proceso de desarrollo en la academia del equipo californiano en República Dominicana.
Formado a temprana edad en la Liga Pequeña Mala Torres, Aldo agradeció el apoyo de sus padres y de coaches como Rubén Estrada, quien hace tres años lo firmó para el Monterrey.
“La verdad me siento muy feliz pues esta es una noticia que ya esperábamos pero hasta que se hizo todo, donde ya todo está con la firma y la verdad que estoy muy feliz por lo que pasó este día”, declaró Leija.
“La verdad que uno se pone nervioso y contento a la vez porque pues es un sueño que cada pelotero desea desde que comienza a jugar y aquí estamos”.
El pitcher mostró una velocidad que oscila entre las 88 y las 90 millas por hora y enseñó habilidades que llamaron la atención del scout de los Padres, Emmanuel Rangel, quien le dio seguimiento y concretó la firma con la novena de San Diego.
Leija Villarreal trabajó en la pretemporada de los Sultanes previo a la campaña del Pacífico y jugó con el equipo sucursal en la Liga Invernal Mexicana.
El semestre pasado el pelotero lanzó en cuatro juegos, con una labor de cinco entradas y un tercio, con cinco carreras admitidas y dos ponches.
Aldo reconoció que es el primer paso en un camino largo, en el que buscará crecer en experiencia y aprovechar cada oportunidad que se presente en el montículo.
Otros peloteros regiomontanos firmados por organizaciones de Grandes Ligas a través de los Sultanes han sido Alex Treviño, Edgar González, Jorge de la Rosa, Oscar Villarreal y Ramiro Peña, entre otros.
FCM