‘¡Play ball!’ en el Alfredo Harp

Beisbol. La Copa Juntos por México dará inicio este mediodía ante 27 buscadores de talento de las Grandes Ligas.

Sin público, pero lleno de beisbol, estará el estadio. (Especial)
Tomás López
Monterrey, NL /

Como parte de los festejos por el 80 aniversario de los Diablos Rojos, este jueves se canta el play ball en la Copa Juntos por México que reunirá cuatro equipos integrados por jóvenes prospectos en el estadio Alfredo Harp Helú.

La ceremonia de apertura será 15 minutos antes del mediodía. El juego inaugural enfrentará al equipo José Luis Sandoval contra el equipo Daniel Fernández.

“El torneo es un escaparate para que estos muchachos tengan la oportunidad de demostrar que pueden acceder no solo a la Liga Mexicana, sino al mejor beisbol del mundo que son las Grandes Ligas”, señaló el presidente Ejecutivo del México, Othón Díaz.

“También nuestro presidente del consejo, don Alfredo Harp, quiso que hubiera beisbol. Cumplimos 80 años del equipo dentro de la Liga Mexicana y en esa parte era importante que pudiéramos tener algo de beisbol”.

Habrá dos partidos diarios de martes a domingo. La competencia invernal constará de 54 juegos, del 12 de noviembre y al 12 de diciembre. El directivo de Diablos Rojos destacó el valor que puede tener para los muchachos convivir durante las prácticas con ligamayoristas como Roberto Osuna y Ramón Urías, y al ex ligamayorista Jorge Cantú.

Indicó que se han aplicado pruebas covid y al día de la apertura no hay un solo caso positivo.

La competencia se vivirá bajo estrictos protocolos, en una “burbuja” que durará 42 días. 


LAS MÁS VISTAS