La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó la premiación del equipo de Las Panteras del Centro Especializado para Adolescentes San Fernando (CEA), quien obtuvo el segundo lugar, en el torneo regional Más Beis, Menos Violencia.
La premiación estuvo coordinada por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Las Panteras se enfrentaron en la final contra Los Dragones del Centro Especializado de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes de Morelos (CEMPLA), quienes resultaron los ganadores del torneo.
El equipo disputó cuatro partidos y se contó con la participación de siete equipos de centros especializados para adolescentes con conflicto con la ley de: el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Aguascalientes, Puebla y Zacatecas.
- Te recomendamos ¡Touchdown! Alistan partido de americano entre personas privadas de su libertad y elementos de SSC de CdMx Policía
Esta justa deportiva, que forma parte de las actividades recreativas encaminadas a programas de reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley, se llevó a cabo en el municipio de Xochitepec, Morelos.
La segunda edición de Más Beis, Menos Violencia inició el 16 de marzo del 2023 y culminó el 10 de noviembre de ese mismo año.
Por otra parte, los jugadores del equipo Tigres del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) en Puebla, también recibieron un reconocimiento por quedar en tercer lugar.
La Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entregó trofeos y medallas a los participantes del torneo.
Origen del programa Más Beis, Menos Violencia
En la primera edición de este Torneo, Las Panteras fueron ganadoras en el 2022 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde se enfrentaron a Los Perros del Centro de Internamiento para Adolescentes de Hidalgo.
Fue en el mes de agosto de 2021, cuando el programa Más Beis, Menos Violencia inició actividades como una iniciativa que busca la pacificación del país, a través de la práctica deportiva con jóvenes privados de su libertad.
“Con la práctica del béisbol se busca que los adolescentes desarrollen hábitos saludables, disciplina, trabajo en equipo y sana convivencia, con el objetivo de relacionarse y comunicarse con otros jóvenes”, indicó la SSC.
RM