A pesar de caer por 5-1 ante China Taipéi en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, México aún sigue con vida en Williamsport y existe la posibilidad de enfrentarse de nueva cuenta al equipo de Asia-Pacífico.
Pero, ¿cómo es esto posible? ¿Por qué México aún tiene oportunidad de disputar la Final Internacional y aspirar a enfrentarse al ganador de la Final de Estados Unidos y definir al campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2022?
La respuesta la encontramos en el formato de competencia:
México y China Taipéi pusieron en disputa el primer boleto para la Final Internacional del prestigioso torneo infantil, mientras que el perdedor de dicho juego –en este caso la Liga Matamoros AC– aún puede aspirar a llegar lejos gracias a que el perdedor de dicho encuentro –el Juego 29, de acuerdo con el bracket de competencia– todavía tiene una oportunidad de luchar, ya que califica a la segunda semifinal internacional: el Juego 33.
Es decir, la novena tricolor aún espera al ganador del Juego 31, que es disputado entre el Caribe (Curazao) y América Latina (Nicaragua). El ganador de este enfrentamiento avanza a la Semifinal Internacional (Juego 33), mientras que el perdedor tendrá que decirle adiós a Williamsport.
Pero a diferencia de la primera semifinal internacional, ya no habrá un mañana para México: si cae ante Curazao o Nicaragua, el equipo manejado por Víctor Salazar culminaría su participación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
OMCS