La pandemia sigue causando estragos, y la Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub-23 es la última víctima. La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Beisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), anunciaron el aplazamiento de la Copa Mundial de Beisbol WBSC U-23 2020 para el próximo año.
El evento del campeonato mundial se llevaría a cabo este año del 30 de septiembre al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis, pero las nuevas fechas serán ahora del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en consideración con las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de viaje relacionadas con la pandemia de coronavirus.
Las sedes se mantienen en Ciudad Obregón y Los Mochis.
“Mientras continuamos monitoreando la pandemia de covid-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideran que la reprogramación de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23 para 2021 es el mejor y más seguro curso de acción”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.
”La WBSC agradece a las autoridades locales, Probeis y Conade, así como a los oficiales de beisbol en México, incluidos nuestros colegas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), por su apoyo y colaboración”, indica Fraccari.
El plan del Mundial incluye el Estadio Yaquis, de 16 mil asientos, que se inauguró en 2016 y es el hogar de los Yaquis, y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, hogar de los Cañeros.
Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de beisbol en la categoría sub-23 seguirán siendo los siguientes:
África (1): Sudáfrica
América (4): México (anfitrión y campeón defensor), Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Asia (3): Japón, China Taipei y China.
Europa (2): República Checa y Alemania.
Oceanía (1): Nueva Zelanda.
Comodín (1): Corea del Sur.