Con el objetivo de preparar, promover y proyectar a los mejores peloteros mexicanos, este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la Liga de Prospectos de México en el Estadio de los Charros de Jalisco.
Con la presencia de Edgar González, Comisionado del Beisbol en México, y Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, fue como se dieron a conocer los detalles de dicha Liga, la cual se espera sea un plataforma para todos los jóvenes mexicanos, así lo expresó Edgar González.
“En esta Liga tenemos cuatro equipos que son conformados por 118 jóvenes, ellos estarán aquí con nosotros durante seis semanas que es lo que durará este proceso, después de esto, en cualquier momento puede venir un scout y puede hacerle ofertas a los jóvenes, si el jugador pertenece a una Liga platicaran con ella para que el jugador mexicano pueda emigrar a Grandes Ligas o pueda ser observado por Universidades de México o Estados Unidos”.
González también habló de cómo fue que surgió la idea de este proyecto, en el cual el único objetivo es beneficiar al deporte en México e impulsar el crecimiento del talento de los beisbolistas mexicanos.
“Este proyecto comienza desde que yo estaba en el beisbol aquí en México, aquí fue donde me di cuenta que la debilidad de nuestro país es que antes de los 13 años competimos con quien sea, con todo el mundo, pero después de esta edad es cuando empieza a notarse una caída en el beisbol. Muchos niños se empiezan a ir a otras partes, comienzan a salirse del beisbol y creo que en parte es porque en realidad no había eventos donde ellos pudieran tener una oportunidad real como esta plataforma”, explicó.
Los 118 jóvenes que tuvieron sus primeras prácticas en el ex recinto Panamericano, fueron observados por personas de distintas organizaciones de los Estados Unidos, aproximadamente fueron 15 los visores de equipos como los Dodgers, Cachorros de Chicago, Cardenales de San Luis entre otros, así como también organizaciones mexicanas.
Los partidos oficiales se estarán disputando los días jueves, viernes, sábado y domingo en el estadio de Zapopan. Los jóvenes participantes, serán dotados de la indumentaria necesaria para poder competir contra los mejores peloteros del mundo.
“Llevamos aproximadamente 5 millones de pesos gastados, queremos que este proyecto se haga bien. A los niños les vamos a dar guantes, bats y todo lo necesario para que compitan ante los mejores peloteros del mundo. A mí se me hace importante que este proyecto sea aspirante para los jóvenes, que desde ahorita se empiecen a sentir profesionales y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esto sea una realidad para ellos”, aseguró el Comisionado del Beisbol en México.
LSPM