Sin haber disputado su último compromiso del Round Robin, el México Verde de Lorenzo Bundy aseguró su clasificación a semifinales de Serie del Caribe 2026 tras la victoria 8-3 de Puerto Rico sobre Panamá.
Un triunfo de Federales de Chiriquí habría ocasionado un triple empate con los boricuas y mexicanos, pero la ecuación tomó la ruta simple, sin ningún triunfo a favor, Panamá se despide del torneo.
La noticia fue recibida con un suspiro de alivio pues de lo contrario, México Verde se jugaría su lugar en el enfrentamiento ante República Dominicana, campeones vigentes y líderes del standing, compromiso del que igualmente, la victoria les ayudaría en el estado anímico.
El poderío de Christian Vázquez e Isan Díaz se combinó para sellar el triunfo puertorriqueño con tres y dos producciones respectivamente. El triunfo fue para Blane Abeyta que relevó una entrada con una carrera.
El abridor panameño Harold Arauz, hizo una gran presentación durante cinco entradas y un tercio en que mantuvo totalmente silenciada a la ofensiva boricua.
Fue hasta el sexto episodio cuando Puerto Rico despertó del letargo y tocó remar contracorriente, Nelson Velázquez e Isan Díaz ligaron imparables para el empate a dos, luego Christian Vazquez añadió dos más provocando la voltereta que no volvió a girar.
Para el octavo episodio se volvió a encender la ofensiva, Vazquez puso el 5-3 y Rubén Castro empujó dos más.
Sin caer en confianza, Puerto Rico atacó una vez más en la novena con hit productor de Díaz.
Por Panamá produjeron Camargo y Ramos con dos y una respectivamente.
El equipo es José Mayorga se despide con 0-4 mientras que Puerto Rico se mete a semifinales con 2-2 ahora se medirá a México Rojo por el pase a la final.
MC