Estamos a punto de comenzar otra temporada en las Grandes Ligas y los aficionados están más que emocionados para que dé marcha una nueva aventura de 162 juegos, la Serie de Comodines, la Serie Divisional, las Series de Campeonato y la Serie Mundial.
Y el arranque de campaña de la Major League Baseball es el punto de partida ideal para preguntarse qué equipo parte con mayores probabilidades de coronarse en el Clásico de Otoño. Sí, sin ningún triunfo o derrota en el calendario, solo con las expectativas que generan sus rosters, los movimientos que hicieron en la agencia libre y los lesionados que tienen reportados hasta el momento. Todos en cierta igualdad, con el beneficio de la duda.
Como en las principales ligas deportivas del mundo, MLB genera mucho en el mundo de las casas de apuestas deportivas, lo que es un buen parámetro para saber si algún equipo parte con favoritismo para ser campeón de las Grandes Ligas o si otros son los que tienen menos posibilidades de llevarse el trofeo del comisionado.
No siempre resulta cierto, pero sí que es un gran ejercicio para tratar de ver si un equipo carga con altas posibilidades o si tienen un perfil bajo en la carrera al campeonato. Después de todo, ellos se encargarán de ratificar o desmentir los pronósticos con pitcheos y batazos.
Los favoritos para ser campeones
De acuerdo con los momios revisados el 29 de marzo –un día antes del Opening Day– los Houston Astros son los favoritos para repetir como campeones de la Serie Mundial. Esto tiene sentido si consideramos que los Astros han jugado cuatro de las últimas seis ediciones, ganando las de 2017 y 2022.
Si bien la salida de Justin Verlander les puede pesar, Framber Valdez tomará el cargo como as de la rotación, mientras que parece que el mexicano José Urquidy volverá a tener solidez entre los abridores, luego de que fue descartado casi toda la postemporada y regresó para la Serie Mundial en octubre y noviembre.
Le siguen de cerca Los Angeles Dodgers, que aunque tuvieron bajas sensibles como Justin Turner y Trea Turner, además de que Gavin Lux se perderá toda la temporada, aún tienen un roster talentoso para ser considerados como los rivales a vencer en la Liga Nacional, además de que Julio Urías será el encargado de abrir la temporada por los angelinos, en un claro reflejo de la confianza que tienen sobre el sinaloense tras siete años de maduración en la Gran Carpa.
Los New York Mets, con Verlander como su fichaje estrella, los New York Yankees del MVP de la Liga Americana Aaron Judge, los San Diego Padres de Manny Machado y Juan Soto, los Atlanta Braves de Ronald Acuña y los Toronto Blue Jays de Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, George Springer y el tijuanense Alejandro Kirk, completan la lista de equipos con bastante favoritismo.
Houston Astros: +600
Los Angeles Dodgers: +700
New York Mets: +700
New York Yankees: +800
San Diego Padres: +800
Atlanta Braves: +850
Toronto Blue Jays: +900
Conforme avanzamos en el listado, nos damos cuenta de que las posibilidades son menores, como los Seattle Mariners, que regresaron a postemporada tras 21 años de ausencia y que confían en Julio Rodríguez como su pieza angular a la ofensiva, además de que el mexicano Andrés Muñoz ha madurado como relevista.
Los Philadelphia Phillies, actuales campeones de la Liga Nacional no están más arriba porque no contarán con Bryce Harper por varios meses, ya que su bateador designado se sometió a una cirugía Tommy John; los Tampa Bay Rays de Randy Arozarena, los St. Louis Cardinals de Giovanny Gallegos y los Milwaukee Brewers de Luis Urías continúan el listado.
Seattle Mariners: +1600
Philadelphia Phillies: +1600
Tampa Bay Rays: +2200
St. Louis Cardinals: +2200
Milwaukee Brewers: +2800
Chicago White Sox: +2800
Cleveland Guardians: +3000
Texas Rangers: +3300
San Francisco Giants: +3300
Boston Red Sox: +4000
Baltimore Orioles: +5000
Los Angeles Angels: +5000
Minnesota Twins: +5000
Chicago Cubs: +5500
Miami Marlins: +6600
Detroit Tigers: +8000
Arizona Diamondbacks: +8000
En cuanto a los seis equipos con menores probabilidades, están los Colorado Rockies, Kansas City Royals, Pittsburgh Pirates, Cincinnati Reds, Oakland Athletics y Washington Nationals, equipos en evidente reconstrucción y que, en el papel, la tienen difícil para meterse a los playoffs.
Colorado Rockies: +12500
Kansas City Royals: +15000
Pittsburgh Pirates: +15000
Cincinnati Reds: +20000
Oakland Athletics: +20000
Washington Nationals: +20000
DAO