El mes pasado, el Consejo Ejecutivo de Major League Baseball se reunió y la oficina de la Liga le informó al Comité de Competición que no habrá modificaciones en los reglamentos para la postemporada, es decir, que las reglas que se aplicaron en 2023 no se cambiaron en las series de comodín, ni lo harán el resto de los playoffs.
- Te recomendamos Los favoritos para ganar en las Series Divisionales de Grandes Ligas 2023 Beisbol
Una de estas reglas es el cronómetro de pitcheo, el cual se ha mantenido en estos juegos de vida o muerte y que ha tenido un rol importante para que las asistencias de los parques de pelota incrementaran en el año. Después de todo, hay evidencia de que los peloteros han respondido bien a este nuevo reglamento.
Hasta 25 minutos nuevos
La implementación del cronómetro de pitcheo ha ayudado a que los juegos de nueve entradas pasaran de un promedio de tres horas y cuatro minutos (2022) a dos horas y 39 minutos en el mismo número de innings (2023).
Además, los lanzadores han cumplido bien a la hora de ejecutar sus lanzamientos. De acuerdo con el portal oficial de MLB, los lanzadores inician sus mecánicas de pitcheo entre los 6.5 y los 7.8 segundos en el reloj.
El portal indica que estos son los tiempos promedios restantes en los pitcheos de acuerdo con cada situación que los serpentineros se enfrentan.
- 6.5 segundos sin nadie en base
- 7.4 segundos con corredores en base
- 6.9 segundos entre bateadores
- 7.8 segundos luego de pausas entre entradas o cambios de lanzador
Además, indican que las violaciones al cronómetro se redujeron conforme avanzó la temporada. En los primeros 100 juegos, el promedio de infracciones fue de 0.87 entre dos equipos. En el resto de los juegos, el número se redujo a 0.24. Además, el 65 por ciento de los juegos no tuvieron infracciones.
En este sentido, los aficionados no deberán preocuparse de que los playoffs no sean emocionantes, ya que los juegos han demostrado ser competitivos entre los promedios de mecánicas y las asistencias a los parques de pelota.
AVV