Quitarse la camisa y alentar como en el futbol: la nueva tendencia en la MLB

Lo que comenzó con un pequeño grupo en el campo de Saint Louis Cardinals se ha convertido en una tendencia en las Grandes Ligas.

Quitarse la camisa y alentar como en el futbol: la nueva tendencia en la MLB (Agencia AP)
Estados Unidos /

Hay una epidemia en las Grandes Ligas, que ha contagiado a numerosos fanáticos.

En estadios de todo el país, grupos integrados mayormente por hombres jóvenes se están sumando a la tendencia “Tarps Off”, que es ruidosa, boba, contagiosa y nueva en el mundo del beisbol. Sumarse a la diversión es sencillo: tan sólo hay que ir a la sección donde está la fiesta, quitarse la camiseta y empezar a agitarla por encima de la cabeza.

Por lo general, después vienen cánticos al estilo del futbol, lo que inyecta una descarga de energía a un deporte al que a veces se le reprocha la falta de ambiente dentro del estadio.

Mánager de Saint Louis Cardinals compra entradas para los aficionados que alientan sin camisa (Agencia AP)

Tras comenzar en San Luis el viernes pasado, la tendencia se ha extendido por toda la liga, a lugares como Detroit, Tampa Bay, Filadelfia, Seattle y Anaheim.

Chad Bitzer, quien ha asistido a juegos de los Mariners desde hace unos 13 años, estuvo entre los fanáticos sin camiseta en Seattle. Su razonamiento fue simple: “Si todos los demás se la están quitando, ¿por qué yo no?”.

“Es algo nuevo. Es una noche hermosa. Quítatela”, manifestó Bitzer. “Una gran noche del Noroeste. Vivimos para los veranos. Vivimos para el buen clima”.

El origen del brote de aficionados sin camiseta fue San Luis el viernes pasado, cuando un equipo de béisbol afiliado a la Universidad Estatal Stephen F. Austin estaba en Alton, Illinois, para la Serie Mundial de la División II de beisbol de clubes nacionales.

Los Cardinals ofrecieron entradas al equipo, y 17 jugadores asistieron.

Ese grupo inició la diversión, decenas de seguidores más se sumaron y, de pronto, había un par de cientos de aficionados armando alboroto en el jardín derecho, lo que alentó a los Cardinals en una victoria de 5-4 en 11 entradas sobre los Reales de Kansas City.

Al mánager dominicano de los Cardinals, Oliver Marmol, le gustó tanto la energía que compró entradas para los jóvenes sin camiseta a fin de que asistieran también al juego del sábado. Así que regresaron.

Es difícil no divertirse cuando los aficionados son así”, comentó el campocorto de los Cardinals, Masyn Winn, el viernes. “Tenemos a los mejores fanáticos del mundo, pero parece que la generación más joven convierte esto más en un ambiente universitario”.

Incluso la mascota de los Cardinals, Fredbird, se sumó a la diversión.

Ahora podría ser el inicio de una tradición: más aficionados sin camiseta animaron a los Cardinals en el juego del martes contra los Pirates. Sin duda esto parece reforzar la ventaja de local del club: el panameño Iván Herrera conectó un jonrón de tres carreras para llevar a Saint Louis hacia una victoria de 9-6 en 10 entradas.

Un brote similar de aficionados sin camiseta estalló el lunes y martes en los juegos de los Rays de Tampa Bay. Otro grupo pequeño celebró en Filadelfia mientras los Reds y los Filis jugaban bajo la lluvia.

Los aficionados de los Angelinos celebraron con una mezcla de alegría e irritación, coreando para que el propietario Arte Moreno venda el decaído equipo.

De ningún modo las mayores se quejarán por la atención que esto ha recibido. La asistencia ha aumentado en los estadios de las Grandes Ligas en lo que va de temporada, con un promedio de aproximadamente mil fanáticos más por juego que hace un año hasta los encuentros del lunes.

Si la tendencia continúa, el beisbol podría promediar 30 mil aficionados por juego por primera vez desde 2016.

Y parece que muchos de ellos estarán sin camiseta.

CIG


  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite