Lanzador lagunero firma con Los Padres de San Diego

Rafael Nava inició jugando beisbol a los 6 años de edad y ahora cumple su sueño de firmar con una organización de Grandes Ligas a sus 16 años.

Rafael Nava, canterano de Unión Laguna, firma con Los Padres de San Diego. | Mauricio Román
Luis Salcedo Cassio
Laguna /

En un hecho histórico, el prospecto lagunero de los Algodoneros del Unión Laguna, Rafael Nava Rivera, firmó con los Padres de San Diego, lo que representa el inicio de un sueño que "Rafa" anhelaba desde niño.

Fue la tarde de este domingo cuando se llevó a cabo la ceremonia donde Rafael estampó su firma que lo liga con la organización de Grandes Ligas, en la cual pretende brillar en base a sus habilidades y a su gran brazo, mismo que lanza más de 90 millas, el principal motivo por lo que el comarcano está ahora cumpliendo uno de sus sueños.

Con apenas 16 años y tras una breve carrera amateur, Rafael acudió al Estadio Revolución en compañía de su familia, sus padres Rafael y Olga fueron testigos de este acontecimiento que los llenó de orgullo.

En el presidium, además de Rafa, estuvieron presentes Guillermo Murra, presidente de Algodoneros del Unión Laguna; Francisco Méndez, director deportivo de la organización guinda; José Luis García, director de la academia Algodoneros y Emmanuel Rangel Campos, scout de los Padres de San Diego.

Tras la firma de Rafael en el contrato, dentro de un par de semanas deberá alistar maletas para acudir a la academia en República Dominicana, donde estará cerca de un mes, regresará a casa y en el mes de julio, deberá reportar nuevamente para tener su primera temporada en forma en aquel país.

"Les quiero agradecer a todos los involucrados por darme la oportunidad de enseñar mis habilidades, estoy muy contento con lo que está pasando. Gracias a mis padres por todo lo que hicieron por mí, por todas las veces que me han apoyado, siempre han estado conmigo, sin ellos no estaría aquí", comentó Rafael.

Diversos equipos estuvieron detectando talento en La Laguna: Guillermo Murra

Por su parte el mandamás del Unión Laguna, Guillermo Murra, le deseó suerte al prospecto lagunero, esperando que cuanto antes, esté jugando al más alto nivel en Grandes Ligas.

"Esperamos seguir teniendo esta comunicación entre Unión Laguna y Padres de San Diego para seguir impulsando a jóvenes peloteros de nuestra organización en su sueño de jugar beisbol al más alto nivel. 

Estamos muy orgullosos de Rafa y del futuro brillante que le espera, siempre lo estaremos apoyando y ahora le toca a él darlo todo y ser más disciplinado para seguir creciendo día a día", dijo el directivo, quien añadió que en próximos días se tendrán más noticias al respecto, pues scouts de diversas organización de la Gran Carpa estuvieron detectando talento en La Laguna y esto gracias al fogue que tuvieron los talentos de la academia de Algodoneros en la pasada Liga Invernal Mexicana.

Sobre Rafael Nava 

Rafael inició jugando beisbol a los 6 años de edad, primero como receptor y luego como lanzador, su padre fue quien lo inició en su comunidad, Dolores (La Borrega) de ciudad Lerdo, Durango. Posteriormente fue formado por la academia de Orioles de Gómez Palacio, donde fue detectado por scouts de Algodoneros del Unión Laguna. No pasó mucho tiempo para que su talento lo llevara a lanzar con el equipo que vio acción en la pasada Liga Invernal, y ahora cumple su sueño de firmar con una organización de Grandes Ligas.

Sgg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.