El cubano-mexicano Randy Arozarena está haciendo historia en su primera experiencia en unos playoffs de Grandes Ligas, al convertirse en el pelotero con más imparables y más cuadrangulares en una sola edición.
En el Juego 4, ante los lanzamientos de Julio Urías, Randy comenzó en la entrada inicial con un sencillo al central para llegar a 24 indiscutibles en la postemporada; luego llegó el momento cumbre de su noche, pues antes de que Urías dejara el juego en la cuarta entrada, mandó detrás de la barda, a banda contraria, el primer pitcheo del culichi, una recta que se quedó a modo.
Con ello Arozarena sumó su noveno palo de vuelta entera en los playoffs y dejó atrás el empate que mantenía con Barry Bonds, que lo hizo para San Francisco en 2002; Carlos Beltrán, para Houston en 2004; Nelson Cruz, para Texas en 2011; y el último en agregarse a esa lista, Corey Seager, quien lo ha hecho para Los Angeles en 2020 luego de su bambinazo en la tercera tanda del Juego 4.
Las cosas hasta ahí ya sonaban bien para Randy, pero aún no estaban completas, pues con otro sencillo al central, éste ya ante Blake Treinen, El Cohete llegó a tres imparables en el juego, y de esa manera se convirtió en el primer pelotero en la historia en acumular 5 juegos de tres hits en una misma postemporada, superando el empate en 4 que mantenía con José Altuve, quien lo hizo para Houston en 2017; Albert Pujols, para San Luis en 2004; y Edgar Martínez y Jay Buhner, quienes lo lograron para Seattle en 1995.
Ya con tres imparables en el juego, Randy llegó a la novena, ante Kenley Jansen, empatado con Pablo Sandoval, que estableció la marca con San Francisco en 2012, en 26 imparables. El destino le dio turno en la novena, pero, aunque no logró conectar de hit, alcanzó base y posteriormente, en una jugada que también será inolvidable, anotó la carrera del triunfo de manera increíble, luego de caerse y ayudado por la pifia del receptor Will Smith.
El Juego 4 fue épico y su resultado no sólo igualó este Clásico de Otoño, también aseguró cuando menos dos juegos más que darán una amplia oportunidad para que Randy Arozarena, quien ya es el pelotero con más cuadrangulares en una postemporada, también se quede solo en la cima como el pelotero con más hits.
Rays y Dodgers están dando una gran batalla, y mientras tanto Randy está escribiendo su nombre en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.