El Home Run Derby de este año tendrá un choque especial con el duelo de Randy Arozarena y Adolis García, dos pelotaris originarios de Cuba que tienen un vínculo único.
El jardinero de Tampa Bay Rays fue Novato del Año por la Liga Americana en 2021, pero dijo que compartiría el premio con su amigo de Texas Rangers, quien acabó cuarto en la votación de ese año.
Se trató de una de las tantas muestras de cariño entre dos beisbolistas que han jugado desde que comenzaron en Cuba, compartieron cuartos en los entrenamientos de primavera de los St. Louis Cardinals en 2017 y no han dejado de mantener la cercanía y fraternidad.
“Adolis es como mi hermano, tanto que lo nombré padrino de mi hija”, dijo Arozarena en declaraciones recogidas por la MLB.com. “Creo que Dios nos puso intencionadamente en el mismo equipo, porque hasta fuimos compañeros de habitación juntos después de firmar. Tanto él como yo nos hemos dado muchos consejos. Nos damos consejos mutuamente, y me alegra que cuando él logra algo, él se alegra igual cuando yo logro cosas”.
“Lo gracioso es que, aunque este deporte es una competencia de uno contra otra, en realidad también nos estamos dando consejos mutuamente. Pero poder verlo ahora… en el pasado se quedó como agente libre. Incluso se quedó sin trabajo durante la pandemia. Verle crecer en ese aspecto ha sido muy bonito”.
Además, los dos coinciden en una de las recompensas más especiales para los peloteros, como el MLB All-Star Week, con la segunda participación en el clásico de media temporada y la primera para Arozarena. El verse las caras en los cuartos de final del Home Run Derby es una sensación especial para el naturalizado mexicano.
“Me siento muy feliz de poder competir con él. Obviamente somos muy buenos amigos. Nos hablamos mucho. En realidad, no se había corrido la voz de que iba a participar, todavía en público, pero él me había dicho que iba a competir. Así que le contesté: 'Espero que no vayamos uno contra el otro’”.
ZZM