Los Texas Rangers siguen dominando en estos playoffs. La novena de Dallas-Fort Worth volvió a adueñarse del Minute Maid Park y ganó por 5-4 a los Houston Astros, con lo que se colocaron 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Sí, los Rangers lucieron con cuatro carreras en la primera entrada, con lo que establecieron un récord de franquicia e hicieron válida la estadística de que 61 equipos que anotaron cuatro o más carreras en el primer inning se llevaron la victoria, contra solo nueve descalabros. La de este segundo encuentro de la serie fue la victoria número 62.
Nathan Eovaldi sigue invicto en esta postemporada, al lograr su tercera victoria con nueve ponches y una base por bolas concedida, además de que toleró cinco hits y tres carreras limpias en seis entradas de trabajo. Framber Valdez tuvo otra jornada de pesadilla: en solo 2.2 innings, fue castigado con siete imparables, las cuatro carreras limpias y recetó seis chocolates, con lo que su foja se coloca 0-2 en estos playoffs. José Leclerc se apuntó el tercer salvamento para él.
El juego
La pizarra se abrió temprano cuando Marcus Semien anotó por un error de Framber Valdez en el tiro, Robbie Grossman llegó sin contratiempos hasta la segunda base por un fallo en el fildeo y Corey Seager a la antesala. Luego, con un sencillo al jardín derecho de Adolis García, Seager llegó a la caja registradora y Mitch Garver remolcó a Grossman, en tanto Nathaniel Lowe pegó el imparable que llevó a García para el 4-0. Crisis de Framber tan temprano en el encuentro.
Yordan Álvarez respondió en el segundo episodio con un cuadrangular de 420 pies, al volar la pelota entre el jardín derecho y central, pero los Rangers respondieron cuando Jonah Heim también pegó un bambinazo de 408 pies al prado izquierdo, para colocarse 5-1 en la ´pizarra.
Los Astros respondieron hasta el cuarto inning. Alex Bregman voló la pelota con un cuadrangular solitario y Michael Brantley remolcó a Álvarez en el sexto episodio con un doble al jardín central. Yordan recortó diferencias con un jonrón en la octava entrada, pero no pudieron responder en el último inning.
FCM