¡Un Juego 7! Las palabras favoritas para muchos de los aficionados del Rey de los Deportes. Los Texas Rangers siguen con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al ganarle por 9-2 a los Houston Astros en el sexto juego, con lo que todo se definirá en la muerte súbita.
Sí, los Rangers empataron a tres triunfos por bando gracias a toletazos claves de Mitch Garver, quien pegó tres imparables y produjo dos carreras, las mismas que Johan Heim. Adolis García tuvo un madero encendido y remolcó cuatro carreras con un cuadrangular en el último inning, con lo que los de Arlington les pusieron las cosas difíciles a los actuales campeones de las Grandes Ligas.
Nathan Eovaldi resistió en la lomita: trabajó por seis entradas y consiguió cuatro ponches, negoció tres bases por bolas y permitió cinco hits y un par de carreras limpias, con lo que se llevó la decisión y marcha invicto (4-0). Framber Valdez sigue sufriendo en los playoffs: aunque recetó seis chocolates y dio un par de pasaportes, lo castigaron con cinco imparables y un par de carreras limpias, con récord de 0-3 en estos playoffs.
Todo se definirá este lunes con el Juego 7 en el Minute Maid Park de Houston, donde los locales han sido incapaces de sacar triunfos.
Garver, el impulsor
Los Astros propinaron el primer golpe en el inning inaugural con una línea al jardín central que remolcó a José Altuve para la carrera inicial. El venezolano había conectado un imparable y luego robó la segunda base para encaminarse hacia la caja registradora gracias al estelar cubano.
El empate llegó en la parte baja de la segunda entrada, con un Mitch Garver inspirado que en su primer turno al bate acertó la bola rápida que le mandó Framber Valdez, con lo que pegó un cuadrangular de 375 pies y colocó la pelota entre el jardín derecho y central.
Para el tercer episodio, Johan Heim no falló con el cambio de Valdez y voló la cerca a 336 pies, además de que remolcó a Garver, quien había llegado a la inicial un turno antes. Con un elevado de sacrificio de Mauricio Dubón en la parte baja de la sexta entrada, Yordan Álvarez anotó y la diferencia se recortó a 3-2.
Garver volvió a la acción y, cuando Evan Carter y se embasó y robó la intermedia, lo empujó con un doble al jardín izquierdo, con lo que Texas duplicó la ventaja a 4-2 en el octavo capítulo.
Con la casa llena en la última entrada, Corey Seager fue golpeado con el lanzamiento de Ryne Stanek, con lo que Josh Jung sumó la quinta rayita del encuentro. Tras el ponche de Carter, Adolis García no le quitó la vista al lanzamiento de cuatro costuras y logró el bambinazo que remolcó a Leody Taveras, Marcus Semien y Corey Seager (9-2).