Tampa Bay Rays amplían récord de jonrones e igualan mejor inicio en casa

Los Tampa Bay Rays llevan 13 victorias en casa y establecen récord de juegos consecutivos con cuadrangulares, con 22 en este comienzo de Grandes Ligas

Randy Arozarena (AP)
Ciudad de México /

El fin de semana fue especial para los Tampa Bay Rays. No solo barrieron la serie ante Chicago White Sox, también establecieron un par de récords que consolidan su estatus como contendientes en la Liga Americana. El sábado, Randy Arozarena conectó un cuadrangular de dos carreras hacia el jardín izquierdo en la primera entrada y los Rays llegaron a 21 juegos al hilo con por lo menos un jonrón, con lo que superaron a los Seattle Mariners de 2019 (20). El triunfo fue por 4-3.

Ayer, Tampa Bay no solo conservó su racha, ya que los bambinazos de Luke Raley y Harold Ramírez permitieron que la marca se ampliara a 22 encuentros; además, los Rays se llevaron el juego por 4-1, con lo que hilvanaron 13 victorias en casa para un gran inicio de temporada.

Su inicio de 13-0 en Tropicana Field es el mismo de Los Angeles Dodgers en 2009, empatados en el segundo lugar de rachas de victorias como locales desde 1901, en la llamada era moderna del beisbol. Asimismo, sus 48 jonrones en los primeros 22 compromisos del calendario son la segunda mayor cantidad en la historia de MLB, detrás solo de St. Louis Cardinals, que mandaron la pelota a las gradas 52 veces en el mismo número de juegos iniciales.

¿Qué sigue para los Rays?

A pesar de que no consiguieron el mejor inicio de temporada en la historia de Grandes Ligas (perdieron esa posibilidad el pasado 14 de abril, cuando Toronto Blue Jays evitó el decimocuarto triunfo consecutivo con un 6-3 en el Rogers Centre), en Tampa Bay todavía resuena la palabra “historia” tanto en el clubhouse como en el diamante.

Los New York Giants (que se mudaron a San Francisco en 1958) poseen el mejor comienzo en casa para un equipo de la MLB, con l foja de 15-0 que firmaron en 1907. Hoy, Tampa Bay (marca de 19-3 en la campaña) inicia en Tropicana Field una serie de tres juegos ante Houston Astros (12-10), la única franquicia que podría evitar que los Rays igualen -o incluso superen- un récord que lleva más de 100 años de vigencia.

Un gran aporte

Randy Arozarena lidera a Rays en promedio de bateo (.341), carreras producidas (22), promedio de bases alcanzadas (.409) y hits (28).


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.