Con buen pitcheo del derecho Nathan Eovaldi y home run´s del cubano Adolis García y Evan Carter, los Rangers de Texas vencieron a los Rays de Tampa Bay, equipo el pelotero natiralizado mexicano Randy Arozarena, 7-1 y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana.
La novena texana se medirá ahora el sábado a los Orioles de Baltimore en la próxima ronda al mejor de cinco encuentros.
En el cuarto inning, los Rangers se fueron al frente con un racimo de cuatro anotaciones (4-0), gracias a jonrones del cubano García y Carter.
El cubano, que castigó al abridor Zach Eflin (0-1) -finalmente el derrotado-, terminó la campaña regular con la friolera de 39 cuadrangulares.
Acto seguido, el conjunto texano amplió el marcador a cuatro gracias al cuadrangular de Carter, quien encontró en circulación al dominicano Leody Taveras, por hit, y a Josh Jung por triple.
La quinta carrera del conjunto texano llegó en el quinto por jugada de selección de Nathaniel Lowe, quien impulsó a Corey Seager, embasado por error de la segunda base.
En el sexto, los Rangers subieron dos carreras más (7-0) por sencillo de Jung y dobletes remolcadores de Marcus Siemen y Seager.
Al cierre del séptimo, Tampa rompió la mala racha de 33 innings sin carreras en juegos de playoffs y descontó una anotación (7x1), por un sencillo remolcador de Curtis Mead, que motivó la salida de Eovaldi (1-0), finalmente el ganador del choque.
En el noveno, los Rays lucieron despertar la ofensiva cuando el colombiano Harold Ramírez abrió con hit y el mexicano Isaac Paredes siguió con doblete, pero el relevista dominicano José Lecler ponchó a su compatriota Manuel Margot y Mead.
Los Rangers han llegado dos veces seguidas a la Serie Mundial en los últimos 23 años cuando en el 2010 cayeron ante los Gigantes y en 2011 cedieron ante los Cardenales.
MGC