Mackenzie Matthews bateó 3 jonrones y remolcó 8 carreras, Azul Flores se destapó con 5 hits y Sarah Willis anotó 6 carreras para darle a las Algodoneras del Unión Laguna una histórica victoria por 34-19 sobre Diablos Rojos Femenil este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú durante el juego de más carreras anotadas en la naciente Liga Mexicana de Softbol.
De manera colectiva, fueron varias las marcas que se superaron, algunas de aquel recordado primer juego en la temporada de debut de las Algodoneras cuando fueron superadas 40-3 por Sultanes Femenil.
De manera combinada, ambos equipos anotaron 53 carreras, superando las 43 anotaciones de aquel primer juego de por vida el 23 de enero de 2025. Ambos equipos se combinaron para 47 hits, 29 de Algodoneras y 18 de Diablos Femenil; la marca anterior era de 36 hits en ese mismo partido. De esos 47 hits, 13 de ellos fueron cuadrangulares, cifra que también representa un máximo para cualquier partido en la historia de la liga.
“Para nosotros más que nada, ganar, ir paso a paso para estar en playoffs es super importante, más contra un equipo que es increíble todo lo que batea”, dijo el manager Carlos Alberto Bernaldez sobre la importancia de llevarse el triunfo en un juego de esta magnitud. “Ganar un juego contra ellas es muy motivante para las jugadoras”.
De manera particular, la ofensiva guinda hizo historia pura ya que sus 8 cuadrangulares también son un récord y 4 de ellos los dispararon en la misma entrada; Sarah Willis, Leanne Matthews y Azul Flores los conectaron en forma consecutiva (otro récord) y Logan Moreland firmó el último durante el cuarto episodio.
Hablando específicamente de Leanne Matthews, tres cuadrangulares fueron de su autoría, empatando el récord que Karime Valles (Charros) impuso el 15 de febrero de 2024. Los batazos le permitieron remolcar 8 carreras, cifra que representa un nuevo máximo para cualquier jugadora en el circuito que recién comienza su tercera temporada.
Azul Flores también se unió a la lista de récords de la Liga Mexicana de Softbol disparando 5 hits, 2 dobles y un cuadrangular durante una jornada sumamente especial después de que comenzar la temporada bateando de 17-2 (.118).
El pitcheo de Diablos Rojos Femenil estuvo sumamente mermado ya que la estelar Carley Hoover tomó un día de descanso completo para iniciar el juego del domingo, especialmente tras perder el juego del viernes recibiendo cuadrangulares espalda con espalda en la última entrada. Yilián Tornés, la segunda abridora de las escarlata, salió del juego del viernes con una molestia física.
Karla Tellez (P, 0-1) abrió el juego y fue noqueada en la primera entrada; reingresó más tarde en el juego, pero se llevó la derrota admitiendo 14 carreras en 2.2 entradas. Habiendo asignado días de descanso completos para Hoover y Tornés, Diablos activó a las jugadoras de posición Vanya Ordoñez, Magaly Zuñiga y la antesalista titular Yamileth Sandoval como lanzadoras para este desafío.
Por las escarlata, Janae Jefferson bateó 2 jonrones solitarios; Leannelys Zayas aprovechó su último turno y disparó un jonrón, su hit número 90 de por vida en la LMS, para firmar una jornada de 5-3 con 4 carreras producidas y 2 anotadas.
CIG