Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, dice que confía en que la temporada 2020 continúe, y declaró que "no hay razón para renunciar (al campeonato) ahora" a pesar de las pruebas positivas de coronavirus que han llevado a la postergación de 17 juegos en 10 días.
"Estamos jugando, (pero) los jugadores necesitan ser mejores, pero no pienso en una suspensión y no hay razón para hacerlo ahora. (La situación) es manejable", dijo el comisionado.
Manfred hizo las declaraciones después de que se supo que el juego del sábado de los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee fue suspendido.
El aplazamiento se dio por cuatro pruebas positivas al coronavirus entre los Cardenales, incluido un jugador, según varios informes.
Manfred dijo al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, que si el deporte no hace un mejor trabajo en el manejo del coronavirus, podría cerrarse la temporada, dijeron fuentes familiarizadas con la conversación.
Además de las pruebas positivas con los Cardenales, la liga y los jugadores reconocen que los próximos días son una coyuntura crítica después de un brote entre los Miami Marlins en el que 21 miembros de la organización dieron positivo al coronavirus.